En Bélgica se disputará la séptima fecha de la temporada


FORMULA UNO |
En Bélgica se disputará la séptima fecha de la temporada
Todo listo, esperando el semáfoto verde. Foto: EFE.

El Campeonato Mundial de Fórmula Uno ha completado sus dos primeras tandas de tres competencias cada una y se apresta a encarar la tercera tanda, que constará del Gran Premio de Bélgica, a disputarse este domingo, y de dos carreras en Italia, el clásico gran premio italiano que se desarrollará en Monza el 6 de septiembre, y el “debutante” Gran Premio de la Toscana, que el 13 de septiembre tendrá como escenario al Autódromo Nacional del Mugello, circuito que recibirá por primera vez a una competencia válida por el mundial de Fórmula Uno.

El gran premio belga será la séptima fecha del campeonato y se disputará este domingo, a partir de la hora 10.10 de Uruguay en el autódromo de Spa-Francorchamps. Está pactado a 44 vueltas al circuito de tiene una extensión de 7.004 metros y es el más extenso de los que integran el calendario de la Fórmula Uno. Además, por su trazado y por la región en la que está ubicado, es uno de los más atractivos de la temporada y también de los más exigentes para los pilotos, muchos de los cuales reconocen su clara preferencia por esta pista.

El circuito fue inaugurado en 1921, utilizándose originalmente para carreras de motos.

El primer gran premio de automovilismo se desarrolló en 1925. Spa-Francorchamps estuvo en el calendario del campeonato mundial ya en la primera temporada, en 1950.

Como dato anecdótico, la primera carrera de autos disputada en Spa-Francorchamps en 1925 tuvo como ganador al italiano Antonio Ascari, a bordo de un Alfa Romeo. Su hijo Alberto ganó el Gran Premio de Bélgica de Fórmula Uno en los años 1952 y 1953, en ambas ediciones con Ferrari.

De la actual nómina de participantes, son varios los pilotos que ya han ganado en el circuito belga. Kimi Raikkonen triunfó cuatro veces, dos con McLaren (en 2004 y 2005) y dos con Ferrari (en 2007 y 2009). Lewis Hamilton suma tres victorias, una con McLaren (en 2010) y dos con Mercedes (2015 y 2017). Sebastian Vettel también ganó tres veces; dos con Red Bull (2011 y 2013) y una con Ferrari (en 2018). Daniel Ricciardo venció en 2014 con Red Bull y Charles Leclerc triunfó el año pasado con Ferrari.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS