En el mes de agosto del año 2010 comenzaba la producción del Kia Bongo K2500 en la planta de Nordex, marcando de esa manera un acontecimiento histórico para la industria automotriz uruguaya, teniendo como principal impulsor a Kia Motors Uruguay, una empresa del Grupo Gandini, que tiene su sede central en la localidad de Itú, en el estado brasileño de San Pablo.
Para la concreción del proyecto, originalmente se realizó una inversión de US$ 25.000.000.- a los cuales posteriormente se le sumaron otros diez millones más para modernizar el equipamiento de la planta.
El emprendimiento en conjunto del Grupo Gandini y Nordex se ha convertido en un ícono para la industria uruguaya, porque con cerca de 30.000 unidades fabricadas, el Kia Bongo se ha transformado en el vehículo de mayor producción en el país, marcando un récord en ese aspecto.
La fabricación del popular camión se realiza contando con el tren motriz, la carrocería y el chasis provenientes directamente de Corea del Sur bajo el régimen de CDK, mientras que las otras piezas y componentes tienen su origen en Argentina, Brasil y Uruguay.
El Bongo está equipado con un motor turbo diésel de 2.500 cc. de cilindrada, que eroga 130.5 HP y está acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Su capacidad de carga es de 1.812 kilos.
En la planta de Nordex son 200 los funcionarios que están dedicados a la fabricación del Bongo, de los cuales 160 están enfocados directamente en la producción, mientras que los otros 40 desempeñan tareas de logística, calidad y procesos. La capacidad de producción es de unas 440 unidades mensuales.