Cada vez más lejos, cada vez más cerca


FORMULA UNO |
Cada vez más lejos, cada vez más cerca
Lewis Hamilton sacó 30 puntos de ventaja en el campeonato. Foto: MercedesAMGF1.com

Con su victoria de ayer en Silverstone, Lewis Hamilton llegó a los 88 puntos en el campeonato, 30 unidades más que su escolta, su propio compañero del equipo Mercedes, Valtteri Bottas, lo que significa que en cuatro fechas ya le sacó a su más inmediato perseguidor, una carrera de ventaja, porque cada gran premio otorga 25 puntos al ganador, más un punto extra por récord de vuelta.

De esta manera, Hamilton se aleja, cada vez más, de su escolta en el campeonato y, a su vez, se acerca, cada vez más, a la conquista de su séptimo título mundial.

Por su parte, Max Verstappen (Red Bull) se afianza en el tercer lugar del campeonato, con 52 unidades, seguido por Lando Norris (McLaren) con 36, Charles Leclerc (Ferrari) con 33 y Alex Albon (Red Bull) con 26.

“Es un chico con suerte” fue el irónico comentario que realizó Max Verstappen, en referencia a lo sucedido ayer en el auto de Hamilton, qiuen a pesar de tener un neumático destrozado, igualmente pudo ganar el Gran Premio de Gran Bretaña. 

Por su parte, el piloto británico, (que obtuvo el triunfo número 87 de su exitoso historial en la Fórmula Uno y quedó a solamente cuatro victorias del récord que sigue estando en poder de Michael Schumacher), expresó que, para él, esa última vuelta del gran premio fue un verdadero calvario.

Con el neumático roto, el británico igual pudo completar ayer la última vuelta de la carrera. Foto: AFP.

Hamilton comentó que sobre el final de la carrera “Todo iba bien y los neumáticos se sentían bien”. Pero de pronto se dio cuenta que había pinchado una rueda. “Me quedé con el corazón en un puño” expresó el inglés, añadiendo que a pesar de todo, estaba bastante calmado cuando su ingeniero le iba informando cómo iba disminuyendo la ventaja que le llevaba a Verstappen. “Mi ingeniero me iba dando la diferencia, 30 segundos, 20 segundos, nueve, ocho, siete… Ya casi tenía la línea de llegada a la vista, recé para pasar la última curva y llegar a la meta, casi se me para el corazón”, terminó señalando el triunfador, que ganó la carrera por 5.8 segundos de ventaja sobre Verstappen.

En el campeonato de equipos, Mercedes lidera cómodamente con 146 puntos, escoltado por Red Bull con 78. McLaren está tercero con 51, seguido por Ferrari con 43, Racing Point con 42 y Renault con 32.

El próximo domingo 9 se disputará la quinta fecha, que será el Gran Premio “70th Anniversary”, en homenaje a los 70 años de la primera carrera del Campeonato Mundial de Fórmula Uno, teniendo nuevamente como escenario al autódromo de Silverstone.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS