El coloniense prepara su debut en la Fórmula Regional Américas


Santiago Urrutia |
El coloniense prepara su debut en la Fórmula Regional Américas
Santi se ilusiona con lograr más triunfos en Estados Unidos. Foto: Prensa Urrutia.

El próximo fin de semana se iniciará en Mid Ohio la disputa del campeonato de la Fórmula Regional Américas (FRA), la categoría estadounidense en la que Santi Urrutia encarará esta nueva etapa de su trayectoria deportiva, retornando al automovilismo norteamericano.

La Fórmula Regional Américas es una de las categorías estadounidenses que integran la senda rumbo a la máxima categoría, la IndyCar. Esa posibilidad se potencia por lo que es la gran propuesta de la FRA, que premia, con el apoyo de la empresa que provee los motores a la categoría, al piloto campeón con una beca para participar en la siguiente temporada en la Indy Lights.

Todo se enmarca dentro del programa Honda Performance Development (HPD), debiendo tenerse en cuenta además, que se alinea con lo que es el programa de desarrollo global para jóvenes pilotos implementado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), permitiendo de esa manera que los pilotos puedan contar con el apoyo necesario para ir ascendiendo de categoría, tanto a nivel de los campeonatos nacionales, como también de las diferentes categorías internacionales.

Como parte de su preparación para el debut del próximo fin de semana, Santi estuvo participando en una serie de pruebas con el equipo HMD Motorsports en Chicago.

El campeonato comenzará con tres carreras en Mid Ohio. Foto: framericas.com

El coloniense se mostró conforme con su primer contacto con el auto, señalando que le había gustado, comentando que habían realizado diversos trabajos de puesta a punto y destacó que lo realizado era muy importante para su adaptación el auto, el cual es bastante diferente al Indy Lights que el coloniense había manejado anteriormente. A su vez, señaló que todas las tareas realizadas fueron muy importantes también para que los ingenieros del equipo pudieran conocer el comportamiento del auto, porque anteriormente no habían trabajado en pista.

Más en Santiago Urrutia

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS