El coloniense largará quinto en la apertura de la temporada


Santiago Urrutia |
El coloniense largará quinto en la apertura de la temporada

El circuito Mid-Ohio Sports Cars Course es el escenario del inicio del campeonato de la Fórmula Regional Américas, certamen en el que Santi Urrutia encara una nueva etapa de su trayectoria deportiva.

Este viernes se realizó la clasificación para la primera carrera del año, la que se disputará mañana a partir de la hora 12.00 de Uruguay, con una duración de 35 minutos.  

Ayer jueves, en la primera tanda de entrenamientos libres, el piloto uruguayo se ubicó en la sexta posición. Finalizada la actividad, Santi se mostraba conforme con lo realizado, esperando poder concretar una buena gestión este viernes.

Pero la jornada no comenzó de la mejor manera para el coloniense, que tuvo problemas en la tanda de entrenamientos.

El inconveniente se suscitó por un serio error del equipo HMD Motorsports, lo que provocó que Santi sólo pudiera dar una vuelta en la tanda.

El equipo había colocado dos neumáticos nuevos en el tren delantero, pero cuando el coloniense fue a ingresar a pista, las autoridades deportivas le advirtieron que se podían colocar dos neumáticos nuevos en la tanda, pero uno en cada eje. Como el equipo no disponía en ese momento de más neumáticos prontos y tampoco había tiempo para enllantar, optaron por colocar dos neumáticos para lluvia en el tren delantero. Con esto, Santi pudo cumplir con el requisito reglamentario de ensayar la largada, que es lo que se les exige a los pilotos que llegan por primera vez a la categoría. Luego de esto, se terminó la tanda para el coloniense.

En clasificación, el mejor tiempo le correspondió al sueco Linus Lindqvist, que marcó 1’19”273/1000 en su mejor vuelta. El segundo lugar fue para David Malukas, el compañero de equipo de Santi, que quedó a solamente una milésima. La tercera posición de la grilla de largada la ocupará el paulista Víctor Franzoni, seguido por el irlandés James Roe.

Santi marcó 1’19”893/1000, lo que le permitirá ubicarse en el quinto lugar de la grilla, seguido por Jordan Missig.

Culminada la clasificación, así se expresaba el coloniense: “No quedé muy bien, quedé quinto, lejos. Complicó bastante no haber girado ayer ni hoy, fui mejorando vuelta a vuelta, pero hay un par de cosas para mejorar en el auto y seguramente cómo manejo yo también, vamos a analizar bien la telemetría. Quizás vayamos un poco en la dirección de la puesta a punto de mi compañero que por lo menos ha girado y ha estado siempre arriba. Sin ser en las pruebas de hoy a la mañana, después quedó siempre arriba y quedó segundo en la clasificación. Así que veremos si mejoramos un poquito el auto y desde la quinta posición podremos adelantar un poco en la largada. Por lo que he podido ver de los autos, es bastante difícil pasar, pero la carrera hay que correrla, así que veremos cómo nos va”, terminó comentando Santi.

La competencia se podrá ver en FANRacing.live.

La grilla de largada para la competencia que se disputará el domingo se ordenará de acuerdo al mejor tiempo de vuelta logrado por cada piloto en la carrera del sábado.

Foto: Prensa Urrutia.

Más en Santiago Urrutia

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS