Morgan conmemora los 70 años de un modelo emblemático, el Plus 4


Mercado Global |
Morgan conmemora los 70 años de un modelo emblemático, el Plus 4

La legendaria marca británica Morgan Motor Company Ltd., fundada en 1909, está conmemorando los 70 años del que sin ninguna duda es su modelo más emblemático, el Morgan Plus 4, un auto que ha quedado en la mejor historia de la industria automotriz británica y mundial.

Este icónico modelo llegó al mercado en 1950 y a lo largo de estas siete décadas ha perdurado prácticamente sin mayores cambios, transformándose en el vehículo más popular de la afamada marca británica, que tiene su sede en Malvern Link, Worcestershire.

Para conmemorar los 70 años, Morgan decidió fabricar una serie especial, limitada solamente a 20 unidades, denominada “Morgan Plus 4 70th Anniversary”.

A lo largo de su centenaria historia, Morgan se ha caracterizado por la fabricación artesanal de todos sus modelos, con un estupendo diseño y una cuidada selección de los mejores materiales, haciendo gala de una renombrada tradición. De hecho, es casi habitual que al encargar un auto, por lo general el comprador deba esperar más de un año para recibir su nuevo vehículo, debido a que todos son totalmente armados a mano.

Hablando de tradición, esta edición especial está fabricada con el clásico chasis de largueros y travesaños, que Morgan comenzó a utilizar en sus vehículos a partir de 1936, al que para esta ocasión se le ha dado un tratamiento especial y, para destacarlo aún más, viene pintado en color dorado.

En cuanto al motor, la sección especializada Aero Racing, ha realizado diversas reformas al impulsor que equipa habitualmente a otros modelos, mejorando la gestión electrónica y modificando el sistema de escape, con lo que han logrado llegar a los 182 CV, superando los 156 CV originales, por lo que el “Plus 4 70th Anniversary” demora menos de siete segundos en alcanzar los 100 km/h con partida detenida.

Cada uno de los autos de la edición especial lleva su correspondiente placa identificatoria, junto a diversos detalles, tanto en el interior como en la carrocería y también en las llantas, que tienen un diseño muy especial.

Hasta la detención de la planta de producción por la pandemia de coronavirus, se habían fabricado cuatro de las 20 unidades previstas.

Fotos: Morgan Motor.

Más en Mercado Global

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS