En el Parque Batlle arranca el Campeonato Nacional


Karting Nacional |
En el Parque Batlle arranca el Campeonato Nacional

El Gran Premio Ciudad de Montevideo, Copa 20 Años de Autojuntas, se disputará entre el 14 y 15 de marzo en el circuito urbano del Parque Battle, frente a la tribuna América del Estadio Centenario.

El evento reunirá a más de 100 pilotos de todo el Uruguay e incluso, pilotos del exterior y marca el comienzo de la temporada oficial de karting organizada por la Federación Uruguaya de Karting.

El espectáculo será la primera de ocho fechas que componen el máximo certamen de karting uruguayo.

El ingreso para el público es gratuito, excepto el área de boxes. Gracias a la topografía del lugar, el público puede apreciar todo el circuito desde los terraplenes naturales, cómodamente instalado y sin riesgos.

Copa 20 Años de Autojuntas

La empresa Autojuntas, líder indiscutido en stock y ventas, celebra su vigésimo aniversario en el mercado uruguayo iniciando una serie de acciones de marketing entre las cuales apoyará al karting con el “GP Ciudad de Montevideo, Copa 20 años de Autojuntas”.

Por tercera vez, el Ejército Nacional será quien tenga la difícil y ardua tarea de armar y desarmar el circuito del Parque Batlle en tiempo récord. La Brigada de Artillería Nro. 5 (Montevideo) colocará los casi 4.000 muñecos (neumáticos atornillados de a tres) en los 1.100 metros del trazado. Toda una garantía. Los “muñecos” están acopiados en la empresa uruguaya Funsa.

Si bien restan ajustar mínimos detalles, el área gastronómica estará a cargo de Frigorífico Centenario. Dispondrá de una plaza de comidas en el área contigua a los boxes y también en el circuito para atender las demandas del público. También brindará un catering específico a la categoría Praga Rotax DD2. Estará presente con toda su línea de productos. Un deleite.

Confirmado el apoyo de la empresa de productos alimenticios Emigrante. Todos los pilotos inscriptos recibirán un set de Emigrante con productos orientados a la buena alimentación de un deportista. También, los ganadores de cada categoría tendrán en el podio un set diferente de Emigrante como premio.

Debuta la Categoría F400 en el GP de Montevideo, Copa 20 Años de Autojuntas junto al resto de las categorías de la Federación Uruguaya de Karting.

Esta nueva categoría a nivel de campeonato nacional va a contar con el soporte técnico y logístico del equipo DOMS.

La F400 compite exitosamente a nivel regional desde la temporada pasada en el campeonato organizado por Caumokart con base en Fray Bentos. Si bien en Montevideo competirá en el formato “exhibición”, la F400 ingresará al Campeonato Nacional a partir de la segunda fecha (a disputarse en el mes de mayo) en San José.

Se trata de una categoría con karts de muy bajo costo tanto de inversión inicial como de mantenimiento, con motores cuatro tiempos, mono cilíndricos, de 420 cc, con refrigeración por aire forzada y embrague centrífugo.

Esta modalidad de karting es muy popular en todo el mundo, y tiene la doble finalidad de ser la puerta de ingreso al karting de muchos pilotos de todas las edades y también debido a la durabilidad de los motores, muy apropiadas para hacer carreras de larga duración, que se terminan convirtiendo en clásicos dentro del calendario anual de actividades.

Por tercer año consecutivo, la organización del Gran Premio Ciudad de Montevideo, Copa 20 Años de Autojuntas estará a cargo de un equipo conformado por la Dirección de Deportes de la Intendencia de Montevideo participando con ella distintas Divisiones de la Intendencia capitalina. También se integra como en las dos ediciones anteriores el Municipio CH con apoyo clave en la infraestructura, limpieza y logística.

La primera fecha del Campeonato Nacional, GP Ciudad de Montevideo, Copa 20 Años de Autojuntas, ha sido declarada “De Interés” por Presidencia de la República a través de la Secretaría Nacional del Deporte y del mismo modo por la Intendencia de Montevideo que la incluye en su agenda de eventos deportivos como el máximo evento del año junto a la clásica Corrida San Felipe y Santiago.

Plena y totalmente confirmada la televisación de la tercera edición del Gran Premio Ciudad de Montevideo de Karting, Copa 20 Años de Autojuntas. La producción estará a cargo de la empresa Tenfield (toda una garantía técnica) y la pantalla será VTV con sus repeticiones.

Confirmadas las categorías que darán forma al espectáculo del próximo 14 y 15 de marzo en el Parque Batlle. Desde los niños y niñas de la Categoría Promocional hasta los mayores de 50 que compiten en Senior y en las categorías más populares del karting uruguayo.

Categorías participantes: Promocional, Cadetes, Master, Junior Max, MY10, Senior, F400, Shifter 200 y Super Shifter 250, ésta dos con sus divisiones Light.

Más en Karting Nacional

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS