BMW confirma electrificación de la nueva generación del Serie 7


Electromovilidad |
BMW confirma electrificación de la nueva generación del Serie 7

Si bien era una noticia largamente esperada, igualmente ha causado gran impresión, provocando un gran impacto en la industria automotriz mundial.

BMW ha oficializado que la próxima generación de su espectacular Serie 7 pondrá a disposición de los usuarios una versión completamente eléctrica.

De esta manera, la afamada marca bávara ha dado a conocer la información con respecto al nuevo Serie 7, que va a ser el más potente de la gama y, seguramente, de toda la historia.

En ocasión de la presentación de los resultados financieros correspondientes al año pasado, se concretó la importante novedad con respecto a la próxima generación de la Serie 7 (llamada G70), la cual va a emplear la quinta generación de motores y de baterías de la compañía alemana.

El Presidente de la Junta de Administración de BMW, Oliver Zipse, declaró: “La próxima generación del Serie 7 estará disponible con cuatro configuraciones: nafta, gasoil, híbrido enchufable y eléctrico. Todas ellas se basarán en una única arquitectura”. Luego agregó: “El Serie 7 más potente y superior será totalmente eléctrico”.

El hecho de electrificar al Serie 7 tiene un significado y una relación muy especial para la marca bávara, porque se trata del modelo más evolucionado y tecnológico que tiene en el mercado y cuya próxima versión podría llegar a ser denominada BMW i7.

Teniendo en cuenta que para la próxima generación del BMW i4 se anuncia una autonomía de alrededor de 600 kilómetros, utilizando una batería de 80 kWh, seguramente, dado su mayor tamaño, el nuevo Serie 7 podrá disponer de una batería de mayor capacidad, la que seguramente podría llegar a permitirle disponer de unos 700 kilómetros de autonomía, contando con una potencia superior a los 600 CV estando equipado con una batería de 120 kWh.

Si bien los voceros de BMW confirmaron que el Serie 7 continuará ofreciéndose en los diferentes mercados con motorizaciones a nafta, a gasoil y también híbridas, comentaron que la versión totalmente eléctrica contará con motores en los dos ejes, con tracción integral, gran potencia y superior autonomía.

El nuevo Serie 7 eléctrico pasará a formar parte de la nueva familia de modelos de BMW, junto a otros 13 vehículos eléctricos, de acuerdo a los planes de la compañía hasta el año 2025.

En principio, el Serie 7 eléctrico sería presentado en el último trimestre del próximo año o, a más tardar, al inicio de 2022, y llegaría a los mercados a partir del año 2023.

Foto: BMW.

Más en Electromovilidad

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS