Sainz gana y es el nuevo líder


Rally Dakar |
Sainz gana y es el nuevo líder
Carlos Sainz ganó la tercera etapa y lidera la general.

Este martes se disputó la tercera etapa del Rally Dakar que por primera vez se está desarrollando en territorio de Arabia Saudita. Esta tercera jornada de la competencia tuvo como punto de largada y llegada a Neom, con un recorrido total de 504 kilómetros, de los cuales 427 fueron de velocidad libre. Fue una etapa complicada para la navegación, pero además transitó por zonas montañosas, de difícil y exigente tránsito para todos los participantes.

Carlos Sainz se adjudicó la etapa en la categoría autos, superando a Jakub Przygonski por 4.19 minutos, mientras que en el tercer lugar arribó Yasir Seaidan a 5.28 minutos del madrileño. Cuarto terminó Fernando Alonso, a 6.14 minutos de su compatriota, seguido por Nasser Al-Attiyah, que quedó a 6.31 minutos del ganador.

Con su exitosa gestión en la etapa, Sainz pasó a liderar la general, con una ventaja de 7.35 minutos sobre Al-Attiyah. Orlando Terranova, que ayer había quedado como líder, comenzó a caer en la general, ubicándose tercero a 8.09 del español, seguido por Yazeed Al Rajhi, que está a 18.58 minutos de Sainz. Stéphane Peterhansel está quinto, a 19 minutos del líder.

Ricky Brabec ganó la etapa en motos y es el nuevo líder de la categoría. En la etapa, el estadounidense quedó escoltado a 5.56 minutos por José Cornejo. Con Kevin Benavides en tercer lugar a 7.22. La cuarta posición fue para Matthias Walkner, a 8.13 minutos y la quinta la ocupó Toby Price, a 8.35 minutos del ganador.

Ricky Brabec es el nuevo líder en motos.

Brabec lidera la general con 4.43 minutos de ventaja sobre Benavides y 6.02 sobre Walkner. El cuarto lugar es para Joan Barreda, a 11.02, seguido por Cornejo que está a 11.19 del líder.

Giovanni Enrico ganó la etapa en cuadriciclos, escoltado por Simon Vitse a 61 segundos. Tercero arribó Ignacio Casale, a 3.29 minutos, seguido por Rafal Sonik, a 8.49 y por Manuel Andújar, a 15.31 del vencedor.

Giovanni Enrico obtuvo su primera victoria.

Casale sigue aumentando su ventaja al frente de la general. Ahora le lleva 14.29 minutos a sonik. Enrico está tercero a 19.39, seguido por Vitse, que está a 27.28 minutos del líder.

En la categoría SSV, fue victoria de Gerard Farrés, escoltado a 18 segundos por Sergei Kariakin. Casey Currie llegó tercero, a 97 segundos del ganador, seguido por Aron Donzala y José Hinojo.

Omar Gándara, con Sergio Lafuente como copiloto, terminó en el puesto 14, a 22.08 minutos de Farrés.

Casey Currie quedó primero en la categoría SSV.

Currie es el nuevo líder de la general, con 15 segundos de ventaja sobre Francisco “Chaleco” López. Tercero, a 1.40 minutos del líder, está Hinojo, seguido por Kariakin, que está a 7.41 minutos. Austin Jones se ubica quinto en la general, a 14.39 de Currie.

Por su parte, Gándara y Lafuente están en el puesto 13, a una hora, 34 minutos de Currie.

Andrei Karginov ganó la etapa en la categoría camiones. Sergei Viazovich fue segundo, a 4.54 minutos. Anton Shibalov terminó tercero a 11.13 minutos, Richard de Groot cuarto, a 15.25 y Ales Loprais quinto, a 24.59 minutos.

Andrei Karginov triunfó en la categoría camiones.

Viazovich sigue liderando la general, contando con 2.18 minutos de ventaja sobre Karginov. Tercero está Shibalov, a 20.01 minutos, seguido por Martin Macik, a 38.59 y por Eduard Nikolaev, a 50.12 minutos.

La cuarta etapa se va a desarrollar entre Neom y Al – Ula, con un recorrido de 672 kilómetros. En esa próxima etapa, el tramo de velocidad libre será de 453 kilómetros.

Un detalle a tener en cuenta en relación a la sede de etapa del Dakar, es que Neom es una ciudad y zona económica en pleno proceso de construcción y está ubicada al norte de Arabia Saudita, en la zona fronteriza con Jordania y Egipto. Allí se intentará concretar un centro global de negocios, con la base del importante tránsito económico que hay en la zona del Mar Rojo, por donde transita casi una décima parte del comercio mundial.

El nombre Neom ha sido formado con la conjunción de dos palabras. Por un lado, las tres primeras letras corresponden al prefijo de origen latino “neo”, que significa nuevo y por otra parte, la cuarta letra es la abreviatura de la palabra árabe “Mostaqbal”, que significa futuro.

Fotos: Dakar.com

Más en Rally Dakar

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS