Tesla marcó récord de ventas


Mercado Global |
Tesla marcó récord de ventas

Es bien sabido que Elon Musk, el fundador de Tesla, la empresa californiana especializada en el desarrollo y fabricación de vehículos eléctricos, es una persona sumamente positiva y optimista (tal vez demasiado, según sus detractores), que muchas veces se ha fijado objetivos inalcanzables, propios de su impresionante ambición, pero también hay que reconocerle que ha conseguido importantes logros y muchos éxitos en su controvertida actividad empresarial, los cuales no siempre son sinónimos de grandes ganancias económicas. Y la prueba de ello son los vaivenes a los que se ha visto sometida la compañía norteamericana, prácticamente desde su creación.

Pero ahora, con el año 2019 recién finalizado, es tiempo de grandes festejos para Musk y Tesla, al haber podido batir ampliamente el récord de ventas de sus modelos, pero además, logrando concretar el principal anhelo que Musk se había fijado para culminar el año: entregar más de 100.000 vehículos en el último trimestre del año pasado.

En total, la compañía californiana se había propuesto comercializar a lo largo del año 2019 entre 360.000 y 400.000 vehículos.

Tesla cerró el año entregando 367.500 unidades, lo que representa un 50% más de ventas que el año anterior. Por si fuera poco, en el último trimestre de 2019, dándole la razón al vaticinio de Musk, entregó 112.000 vehículos, echando por tierra los pesimistas cálculos de algunos especialistas del mercado automotor estadounidense que dudaban completamente que Tesla pudiera llegar a alcanzar esa cifra de matriculaciones. En el trimestre anterior la compañía californiana había entregado 97.000 unidades.

Es evidente que el gran responsable de este éxito ha sido el Tesla Model 3, que en los últimos tres meses del año 2019 colocó en el mercado 92.550 unidades, lo que representó el 82.6% de todos los modelos vendidos en ese período por Tesla, marcando un incremento del 16.3% con respecto al anterior trimestre.

Para Tesla, lo mejor está por venir, principalmente por parte de la gigafactoría recientemente inaugurada en Shanghái, en la que este año espera fabricar 150.000 unidades, para llegar en el futuro a los 5000.000 vehículos anuales.

Fotos: Tesla.com

Más en Mercado Global

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS