Ferrari le dice no a Alonso y a Verstappen


FORMULA UNO |
Ferrari le dice no a Alonso y a Verstappen

Cada año, la clásica cena de Navidad que Ferrari realiza en su sede ubicada en Maranello, aporta buenos materiales para la información y los comentarios.

Anoche tuvo lugar el mencionado evento y de esa manera se está cerrando una temporada en la que los resultados deportivos no han estado ni cerca de lo que se esperaba y las expectativas que tenían los integrantes de la escudería italiana y los millones de tifosi ferraristas han quedado bastante maltrechas por diferentes motivos. Fallas del equipo, roturas de los autos y serios problemas entre los dos pilotos, Sebastian Vettel y Charles Leclerc, marcaron un año en el que el equipo italiano poco pudo hacer para contrarrestar la supremacía que Mercedes viene ostentando desde hace ya seis años.

Los problemas en el seno de la escudería entre sus dos pilotos han complicado el normal desarrollo de la temporada y algunos medios de prensa italianos, muy afectos a dar primicias y noticias sensacionalistas, habían comenzado a informar sobre posibles cambios de integración ya para el próximo campeonato.

Entre los nombres de los pilotos que sonaron más fuerte para una supuesta incorporación a la escudería de Maranello para la temporada 2020, en el primer lugar estaba Fernando Alonso, quien ya integró el equipo. Otro de los nombres manejados por diferentes medios fue el de Max Verstappen, quien si bien tiene contrato vigente con Red Bull hasta el año 2021, en algún momento ha expresado su deseo de cambiar de equipo.

Los representantes de Ferrari se mostraron reacios a los cambios, negando totalmente la posibilidad de que se produzcan variantes para el próximo año, señalando, por parte de Louis Camilleri, el CEO de Ferrari, que el regreso del piloto asturiano a Ferrari no está en los planes del equipo. Con respecto a la probable incorporación de Verstappen, la negativa fue más tajante todavía, seguramente por el hecho de que fue el piloto holandés quien luego del Gran Premio de Estados Unidos señaló la probable ilegalidad del motor utilizado por Ferrari.

Lo que sí quedó en claro es la firmeza y solvencia que al día de hoy tiene Charles Leclerc en el seno del equipo italiano. El piloto monegasco es considerado la gran apuesta de Ferrari para el futuro, por lo que, seguramente, no le será renovado el contrato a Vettel.

Por su parte, Mattia Binotto, el jefe de la escudería, informó que el monoposto que Ferrari utilizará en el Campeonato Mundial 2020 será oficialmente presentado el 11 de febrero, o sea, ocho días antes del comienzo de las pruebas previas al inicio de la temporada.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS