Etchegorry reina en Superturismo


AUVO |
Etchegorry reina en Superturismo
El festejo del bicampeón Fernando Etchegorry y su equipo.

Con un espectacular final de temporada se cerró en el autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar la actividad de los Campeonatos Nacionales de Pista organizados por la Asociación Uruguaya de Volantes, disputándose el Gran Premio Supermatch.

Fernando Etchegorry se consagró campeón de Superturismo, obteniendo su segundo título en la categoría y dándole de esta manera su primer campeonato a Toyota, marca que se incorporó a la categoría el año pasado.

A lo largo de toda la temporada Etchegorry fue gran protagonista y comenzó a sentenciar la conquista del título en la fecha anterior, disputada en Buenos Aires, con una soberbia gestión, que le permitió llegar a esta última jornada del año con 20 puntos de ventaja sobre su escolta, Fernando Rama y 22 unidades sobre el tercero, Horacio García.

Ya desde la tanda de clasificación del sábado Etchegorry demostró su potencial logrando el mejor tiempo por tercera fecha consecutiva. Más atrás clasificaban Daniel Ferra, Fernando Dacal, Michell Bonnin, Frederick Balbi y Gonzalo Reilly. Rama se ubicaba octavo, mientras que García, en un fin de semana que ya se presentaba complicado, quedaba en el puesto 16.

En la primera serie disputada en la tarde del sábado, Ferra se quedaba con la victoria, escoltado por Rama. Reilly terminó tercero y Hernán Giuria arribó cuarto.

Fernando Dacal ganó la segunda serie, seguido por Etchegorry, con Jorge Pontet en el tercer lugar y Balbi en la cuarta posición.

Daniel Ferra cerró exitosamente el año.

Para la última competencia del año, en la que se iba a definir el título, la grilla se ordenaba con Dacal, Ferra, Etchegorry, Rama, Jorge Pontet y Reilly en las tres primeras filas.

Dacal largó muy bien, apoderándose del liderazgo, escoltado por Ferra, mientras Etchegorry se ubicaba tercero, seguido por Rama.

Ferra comenzó a presionar al líder, hasta que en el quinto giro logró superarlo comenzando a distanciarse. Pontet superaba a Etchegorry, que estaba seguido por Rama.

A medida que transcurrían las vueltas, Etchegorry iba controlando muy bien su ritmo de carrera, sabiendo que si no se le presentaba ningún inconveniente extraordinario, tenía el título al alcance de su mano.

La carrera se neutralizó en el undécimo giro, reiniciándose en la vuelta 13.

Nada cambió en ese tramo final.

Ferra continuó liderando para llegar a obtener su segunda victoria del año con el Ford, concretando otra estupenda gestión. Dacal terminó segundo, demostrando que a pesar de la larga inactividad, su talento conductivo se mantiene intacto. El tercer lugar fue para Jorge Pontet, dándole el 1–3 a Ford en el cierre del campeonato. 

Etchegorry terminó quinto, en una carrera que no le presentó mayores exigencias, en la cual se manejó criteriosamente, obteniendo de esa manera la preciada corona nacional, rubricando así una gran temporada. Rama quedó segundo en el campeonato y García se ubicó tercero.

En la Copa Challenge ganó Mauricio Geymonat, seguido por Javier Pontet y Bruno D’Antonio.

Juan Manuel Casella se consagró campeón de la Copa Challenge, a pesar de haber estado ausente en las tres últimas fechas.

Fotos: AUVO

Más en AUVO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS