Nelson Vicente – Contacto: [email protected]
Este fin de semana retorna la actividad de los Campeonatos Nacionales de Pista al autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar, con la disputa de las fechas 9 y 10, en las que estará en juego la Copa Gonchi Rodríguez, en homenaje y recuerdo al inolvidable piloto compatriota fallecido el 11 de setiembre de 1999 en el autódromo californiano de Laguna Seca.

Rodrigo Aramendía fue el ganador de la séptima fecha de Superturismo. Foto: Alcides Zapico.
Estarán en la pista del autódromo canario las categorías Superturismo, Superescarabajos, Turismo AUVO Clase 1 y Turismo AUVO Clase 2, las que, en la novena fecha, transitarán por el circuito número 12, que tiene 3.120 metros de extensión y por el circuito número 13 de 4.000 metros de longitud, en la décima fecha.
Para la categoría Superscarabajos la jornada del sábado será especial, porque en esa novena fecha habrá un sistema de clasificación diferente a los habituales, el que ha sido denominado “Súper 10”.
Este novedoso sistema comenzará con una tanda general de 12 minutos. Los diez primeros clasificados pasarán a la etapa del “Súper 10” la que se realizará por duelos entre tres pilotos al inicio y luego entre dos pilotos, para, de esa manera, ordenar la grilla de largada del sábado. La clasificación para la carrera del domingo (fecha 10), será tal como se realiza habitualmente.
La actividad comenzará mañana viernes, con entrenamientos libres de 13:00 a 17:00 horas.
El sábado se disputará la novena fecha, comenzando con entrenamientos en el horario de 08:00 a 10:00 y las clasificaciones de 10:30 a 13:15.
La carrera de Turismo AUVO Clase 1 se largará a las 13:30, y la de la Clase 2 a las 14:20. Superturismo comenzará su competencia a las 15:10 y el cierre de la actividad estará a cargo de la categoría Superescarabajos, cuya carrera se iniciará la hora 16:10.
El domingo, de 08:15 a 10:25 habrá entrenamientos y de 10:35 a 12:45 serán las clasificaciones.
La carrera Turismo AUVO Clase 1, se largará a las 13:10, mientras que a las 14:20 comenzará la de Superescarabajos, seguida, a las 15:10, por la de Superturismo. Turismo AUVO Clase 2 disputará su décima fecha desde la hora 16:10.
Estos son los precios de las entradas
Boxes: $600.- (incluye la general y es válida para ambos días) Generales: $300.- (válida para ambos días) Menores de 12 años acompañados por un mayor ingresan gratis.
Habrá televisación en directo por canal 12.

Imágenes: Prensa AUVO
