Un adefesio con ruedas


Tesla Cybertruck |
Un adefesio con ruedas

Cuando el fundador de Tesla, Elon Musk, anunció la creación de la primera camioneta de la marca californiana que se dedica exclusivamente a la fabricación de vehículos eléctricos, expresó que iba a ser un vehículo fuerte, potente y robusto, con un claro diseño “ciberpunk”, netamente futurista, inspirado en “Blade Runner” y que hasta tendría la capacidad de ser un vehículo blindado apto para transporte de tropas, con capacidades de un todoterreno, pero con manejo deportivo.

Finalmente, llegó el momento de la presentación oficial de la Cybertruck, la que se realizó en el propio centro de diseño de Tesla.

Este último modelo de la compañía de vehículos eléctricos saldrá al mercado en tres versiones y, de acuerdo a lo informado, estará llegando a los compradores a fines del año 2021, pero es bien sabido que los plazos de entrega de Tesla, son bastante elásticos.

La Cybertruk tiene un diseño feo, demasiado anguloso, prácticamente sin superficies curvas, lo que le otorga una imagen francamente desagradable, casi que reñida con el buen gusto, aunque justo es reconocer que no quedará indiferente ni pasará desapercibida.

Sus medidas son: 5.85 metros de largo, 2.02 de ancho y 1.90 de alto y tiene capacidad para seis pasajeros, pudiendo también transportar un cuatriciclo. La capacidad de arrastre podrá llegara a ser de 6.3 toneladas.

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Según la opinión de Musk, su última creación es más fuerte que una camioneta Ford serie F y más veloz que un Porsche 911.

La versión de entrada a la gama estará equipada con un solo motor, tendrá tracción trasera y dispondrá de 400 kilómetros de autonomía, con una velocidad máxima de 177 km/h y con un precio de venta de US$ 39.900.-

La versión intermedia, tendrá dos motores, velocidad tope de 193 km/h, tracción integral, 482 kilómetros de autonomía y costará US$ 49.900.-

La versión top de la gama, tendrá triple motorización, tracción integral y se ha anunciado que contará con 805 kilómetros de autonomía. Para llegar de 0 a 100 km/h necesitará solamente 2.9 segundos y su velocidad máxima será de 210 km/h.

La Tesla Cybertruk está diseñada para la realización de trabajos pesados, duros y exigentes. De ahí que la carrocería, conocida con el nombre de “Exoskeleton” esté construida con una estructura de acero inoxidable ultrarresistente, laminado en frío, llamado oficialmente como “Ultra Hard 30X Cold-Rolled stainless steel”, lo que le otorga una enorme resistencia, tanto a los golpes como a la corrosión. Para probar la fortaleza, en la presentación se utilizó la puerta de otro vehículo, la cual fue golpeada duramente, quedando completamente abollada. Al tocar el turno a la Tesla, los golpes no tuvieron ningún efecto, quedando perfectamente, sin daños ni abolladuras.

Los vidrios, denominados específicamente como “Tesla Armor Glass” no corrieron con la misma suerte. Según Musk, están elaborados con varias capas de polímeros que absorben y mitigan la fuerza de los impactos, haciéndolos indestructibles. Pero al realizar la prueba, al lanzar una pelota metálica contra la ventanilla en dos oportunidades, los vidrios se rompieron.

Las versiones con dos y tres motores estarán saliendo de la planta de producción a fines de 2021, mientras que la versión más básica llegará a fines de 2022.

A pesar de su feo aspecto y su muy particular diseño, las distintas versiones de la Cybertruk ya han recibido, en apenas tres días, más de 200.000 pedidos de compra, según lo expresado en su propia cuenta de Twitter por Elon Musk.

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