Bird y Sims ganaron en Ad Diriyah


Formula E |
Bird y Sims ganaron en Ad Diriyah

Como es habitual, al estar llegando el final del año calendario, comienza la actividad del Campeonato FIA de Fórmula E, la categoría de autos eléctricos que el fin de semana inició su sexta temporada con la realización de una doble fecha que tuvo como escenario al circuito urbano diagramo en Ad Diriyah, Arabia Saudita.

En la primera competencia de la temporada, la victoria fue para Sam Bird (Virgin), mientras que en la segunda carrera el triunfo fue para Alex Sims (BMW i Andretti).

Sims fue quien obtuvo el mejor tiempo en las dos tandas de clasificación y, además de su victoria, se llevó de Arabia Saudita el liderazgo del campeonato.

En la carrera inaugural, la grilla se ordenaba con Sims en el primer lugar, escoltado por Stofel Vandoorne (Mercedes-Benz). El tercer lugar era para Nyck De Vries (Mercedes-Benz), seguido por Edoardo Mortara (Venturi) y Sam Bird.

Sims largó muy bien ubicándose como líder, seguido por los dos pilotos de Mercedes. Bird fue ganando posiciones hasta ubicarse tercero.

También te puede interesar: En Arabia Saudita empieza la temporada

En la vuelta 23 Vandoorne pasó a liderar. Bird quedó segundo y Sims caía al tercer lugar.

Cuatro giros más tarde, Bird superó a Vandoorne, ubicándose en el primer lugar, que mantuvo hasta el final, logrando su noveno triunfo en la categoría. André Lotterer (Porsche) se vino desde atrás para terminar como escolta, seguido por Vandoorne. Oliver Rowland (Nissan) terminó cuarto, Robin Frijns (Virgin) fue quinto y De Vries terminó sexto.

Para la segunda carrera, Sims volvió a largar desde el lugar de privilegio de la grilla, con Sébastien Buemi (Nissan) en el segundo lugar y Lucas Di Grassi (Audi), en el tercero, seguido por Mitch Evans (Jaguar), D’Ambrosio y Antonio Félix Da Costa.

Sims concretó una buena largada, ubicándose como líder, mientras D’Ambrosio se quedaba detenido en plena grilla sin poder arrancar.

Buemi hacía un trompo a poco de iniciada la carrera, perdiendo posiciones y poco después hubo un roce entre Evans y Bird, provocando el abandono de los dos.

Sims continuó liderando sin problemas, hasta lograr la victoria, escoltado en la pista por Maximilian Gunther (BMW), quien luego fue penalizado por adelantos indebidos, cayendo al puesto 11, por lo que Di Grassi subió al segundo lugar y Vandoorne quedó tercero. El cuarto puesto lo ocupó Edoardo Mortara, el quinto Oliver Rowland y en el sexto lugar se ubicó Daniel Abt (Audi Sport).

Disputadas las dos primeras competencias de la temporada 2019/2020, Alex Sims es el líder del Campeonato FIA Fórmula E con 35 puntos, escoltado por Stofel Vandoorne con 30. El tercer lugar es para Sam Bird con 26 unidades. Oliver Rowland está en la cuarta posición con 22 puntos y en el quinto lugar hay un triple empate: Lucas Di Grassi, André Lotterer y Edoardo Mortara tienen 18 puntos cada uno.

El certamen de esta sexta temporada de la categoría eléctrica va a constar de 14 fechas, teniendo como escenario a 12 países en cinco continentes. Solamente la primera sede del campeonato, Ad Dariyah y la última de la temporada, Londres, serán escenario de fechas dobles.

La próxima fecha del certamen será el 18 de enero, teniendo como escenario al circuito diagramado en las calles de Santiago de Chile.

Más en Formula E

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS