VW anuncia inversiones y nuevo modelo


Mercado LATAM |
VW anuncia inversiones y nuevo modelo

Mediante la difusión de un comunicado de prensa, Volkswagen ha confirmado su plan de inversiones para Brasil y también el desarrollo de un nuevo modelo diseñado en el vecino país, el que, además de llegar a los diferentes mercados de la región, también será exportado al continente europeo.

Ya hace un buen tiempo que el gigantesco grupo automotor germano había anunciado que tenía fuertes planes de inversión para América Latina, los cuales finalmente se confirmaron al concretar la inversión de 2.400 millones de reales, algo más de 585 millones de dólares, para ampliación y mejoras de la planta ubicada en Sao Bernardo do Campo, en el estado de San Pablo.

Esta importante inversión se llevará a cabo entre este año y 2020, incluyendo el desarrollo y la producción de un nuevo modelo, el que en principio ha sido denominado como Urban Coupé.

De acuerdo a lo informado por la agencia EFE, el anuncio se realizó en la ciudad alemana de Wolfsburg, matriz de la fabricante automotriz, por el jefe global de Operaciones de la compañía, Ralf Brandstätter, con la presencia del presidente de Volkswagen para América Latina, Pablo Di Si, y del gobernador del estado de Sao Paulo, Joao Doria. “Alemania tiene una altísima tecnología en la fabricación de automóviles, especialmente Volkswagen. Aquí se hace lo que hay de más moderno en el mundo y ese es un anuncio muy importante para la economía paulista”, declaró Doria.

También te puede interesar: El Taycan bate récord en Nürburgring

Con la inversión se calcula que serán generados 1.500 empleos directos e indirectos, de los cuales cien plazas serán destinadas para ingenieros.

Con respecto al nuevo modelo, que ya está en plena fase de pruebas en Anchieta, Sao Bernardo do Campo, poco ha podido saberse de parte de las autoridades de Volkswagen, que simplemente se limitaron a expresar que va a combinar espíritu deportivo con una posición de conducción alta. El presidente de VW Brasil expresó que el nuevo modelo ofrecerá la democratización de un estilo que actualmente solo se ofrece en el segmento Premium.

Algunos analistas señalaron que bien podría tratarse de la versión coupé del VW T-Cross.

Los voceros de la marca germana expresaron que el nuevo modelo tendrá un gran potencial de exportación, superando los límites de América Latina para llegar también a otros continentes. Incluso, se adelantó que en el futuro este modelo, desarrollado en Brasil, también se fabricará en Europa.

Brandstätter reconoció la importancia de la región de América del Sur para el Grupo Volkswagen, señalando que en lo que va del presente año, el mercado sudamericano ha sido el de mayor crecimiento para la marca germana, representando un 8% de las ventas mundiales.

De ahí que la empresa haya decidido reforzar el compromiso con la región y, especialmente, con Brasil, teniendo como base la nueva estrategia de regionalización que se viene aplicando y que le ha dado muy buenos resultados a la marca.

Más en Mercado LATAM

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS