Uruguayos en Río Cuarto


tc2000 |
Uruguayos en Río Cuarto
FOTO: Hernán Cappa

El TC2000 disputa este fin de semana su novena fecha de la temporada en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto. Será la novena vez que esta categoría se presenta en el circuito cordobés y la segunda en lo que va del presente año.

El campeón vigente de Superturismo, Rodrigo Aramendía, estará nuevamente presente en la popular categoría argentina, a bordo del Peugeot 408 que prepara el equipo DTA, que está dirigido técnicamente por Ulises Armellini. Así comentaban Rodrigo su actividad: “Este fin de semana estaremos presentes en la novena fecha del TC2000 a disputarse en Río Cuarto, Córdoba. Es una pista muy rápida, la cual no conozco, pero el TC2000 ya corrió ahí su tercera fecha este año, por lo que será doble el trabajo para estar en los tiempos. De cualquier manera venimos funcionando bien, con un auto cada vez más rápido. Además venimos preparando esta carrera hace tiempo. Quiero agradecer a Bianchi Ferretería Industrial que me cedió su simulador y a Facu Ferra que lo actualizó y me enseñó a usarlo. Agradezco a todos los sponsors que me acompañan en este desafío y a toda la prensa que difunde nuestra participación”, terminaba diciendo el actual monarca uruguayo. Hoy viernes habrá tandas de entrenamientos, al igual que mañana sábado en horas de la mañana.

De 13:05 a 13:15 será la clasificación del Grupo A. De 13:20 a 13:30 clasificará el Grupo B. A la hora 16:25 se largará la carrera Sprint, que será a 12 vueltas. El domingo, la competencia final comenzará a disputarse a la hora 12.05 y está pactada a 31 vueltas.

También te puede interesar: Santi Urrutia en Cataluña

Por su parte, luego de pasar unos días de incertidumbre respecto a si le daban el alta médica por un problema muscular, finalmente el piloto uruguayo Felipe Dogliani estará con Chevrolet Corsa del equipo Di Bella Sport en la séptima fecha del Campeonato Argentino de Turismo Pista en la siempre competitiva Clase 2 que alineará más de 30 autos en grilla.

“Han sido días difíciles. Desde lo físico por ese problema que me apareció repentinamente pero también por toda la situación económica que se está dando en el país hermano. Pero la verdad es que en la adversidad, es cuando uno debe ser más fuerte y sobreponerse. Voy a todas las carreras con tremendas ganas y pasión. Pero a la del próximo fin de semana voy con todo, con unas ganas tremendas y voy a buscar ese gran resultado que estoy esperando. Todas las adversidades sólo han hecho que me sienta con más ganas de seguir con esta pasión que son las carreras y voy a dar el 300% este próximo fin de semana en Rio Cuarto. Salí fortalecido. Hicimos un gran domingo en la última carrera en Buenos Aires. Allí se demostró claramente que somos capaces, auto, equipo y piloto, de pelear por cosas importantes en una categoría durísima.

FOTO: Prensa Dogliani

Voy por ese gran resultado y estoy seguro que lo podemos lograr”, destacó Felipe Dogliani ya rumbo a Río Cuarto, autódromo sede de la séptima Fecha del Turismo Pista Clase 2 en la provincia de Córdoba. Nuestro compatriota, tras el gran fin de semana en Buenos Aires, salió del fondo de la clasificación general del campeonato colocándose ahora en la 21ª. posición entre 48 pilotos que este año han competido en la Clase 2 del Turismo Pista.

El programa deportivo de Felipe Dogliani en Turismo Pista Clase 2 sigue adelante gracias al apoyo de AutoJuntas, DyF Rulemanes, Uruguay Natural-Ministerio de Turismo, Dogliani comunicación visual, Friotech, Agua Mineral Cascada, Boxes churros, AN importaciones, Fresh Up, 044 High Performance, Eibach, Chelato, LW logística y Cargas S.A, Taller Rosedal y Waterplast. Hoya habrá tandas de entrenamientos y clasificación. Mañana sábado, de 11.30 a 11.40 será la clasificación del Grupo A y de 11.45 a 11.55, la clasificación del Grupo B. A la hora 15.15 se largará la carrera 1, pactada a seis vueltas. A las 15.50 comenzará la carrera 2, también a seis vueltas. El domingo, a partir de la hora 10.00 se disputará la final, que será a 19 vueltas. Televisa en directo TyC Sports (CarburandoTV).

Más en tc2000

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS