Uruguayos destacados en Quillón


Rally de Chile |
Uruguayos destacados en Quillón

El Rally de Quillón fue la cuarta fecha del RallyMobil de Chile, desarrollándose en la Región de Ñuble, ubicada casi en el centro del territorio trasandino

Luigi Contín y Federico Rodríguez cumplieron una destacada actuación, liderando la competencia durante la mayor parte de su desarrollo, hasta que faltando dos tramos para el final, se rompió un flexible de freno de la rueda trasera y también se partió el múltiple del escape, dejando al auto en tres cilindros.

El auto quedó sin frenos y con una sensible merma en su performance.

El binomio uruguayo apenas pudo completar la penúltima prueba especial del rally y lograron llegar al parque de asistencia penalizando cuarenta segundos. Tuvieron que largar el último tramo, que era el power stage, sin frenos, logrando igualmente completar el recorrido, culminando el rally en la segunda posición dentro de la categoría R2.

También te puede interesar: Casella dominó en la sexta

Una pena realmente, porque a lo largo de la primera etapa Contín y Rodríguez habían dominado las acciones, terminando la jornada liderando la clasificación de su categoría con una ventaja de 52 segundos 7/10 con respecto a los locales Patricio Muñoz y Miguel Recalt.

La segunda etapa, que se desarrolló con lluvia y bastante barro en los caminos, no le fue tan favorable al binomio uruguayo por los inconvenientes mecánicos ya mencionados, terminando la competencia a dos minutos y un segundo de los ganadores, Muñoz y Recalt. El tercer lugar fue para los chilenos Eduardo Kovacs y Juan Pablo Carrera, a 45.5 segundos de los uruguayos.

Más allá de la lógica desazón por haber estado a muy poco de lograr la victoria pero no haber podido alcanzarla, el saldo para Contín y Rodríguez es sumamente positivo, porque mientras que el auto tuvo un correcto desempeño lideraron el rally con autoridad.

Prueba de ello es que en la prueba especial anterior a la que se produjeron los problemas mecánicos, los uruguayos estaban al tope de la clasificación con una ventaja de 52.8 segundos sobre Muñoz y Recalt, con 11 tramos disputados.

Ahora, a pensar en la próxima, sabiendo que están en los tiempos de punta y que tratar de ganar una fecha del exigente rally chileno no es una utopía.

En la general, la victoria fue para Jorge Martínez y Alberto Álvarez, escoltados por Benjamín Israel y Marcelo Der Ohanessian. El tercer lugar lo ocuparon Pedro Heller y Marc Martí.

Más en Rally de Chile

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS