Alex Márquez triunfó en Jerez


Motociclismo |
Alex Márquez triunfó en Jerez

Alex celebra su segundo triunfo consecutivo en Jerez de la Frontera. Foto: EFE.

El piloto español del equipo Gresini Ducati logró la victoria en el Gran Premio de España de MotoGP, obteniendo, de esa manera, su segundo éxito consecutivo en ese tan especial gran premio. Porque si bien son varias las fechas del campeonato del mundo que se disputan en territorio hispano, la que tiene como escenario al circuito andaluz Ángel Nieto reviste otra trascendencia, porque es el verdadero gran premio español. Lo viven diferente los pilotos locales y, muy especialmente, los fanáticos motoqueros.

Con el vigente campeón mundial Marc Márquez (Ducati) liderando la grilla de partida, se largó la carrera final que tuvo una notable maniobra por parte de Alex, que lograba ubicarse tercero, detrás del líder del mundial, Marco Bezzecchi (Aprilia), mientras que Jorge Martín (Aprilia), se colocaba en la cuarta posición.

Alex logró superar al italiano y se enfrascó en una atractiva lucha con su hermano y logró superarlo para ubicarse como líder.

Y poco después, Marc se fue al suelo destrozando la Ducati, teniendo que abandonar.

A partir de ese momento, Alex se dedicó a tratar de sumar una buena diferencia, ilusionándose con poder obtener su segunda victoria consecutiva en Jerez.

Atrás, Bezzecchi se consolidaba como escolta, mientras que Fabio Di Giannantonio (VR46 Ducati) subía hasta la tercera posición, desplazando a Martín al cuarto lugar.

Cerrando una carrera nefasta para el equipo oficial Ducati, Francesco Bagnaia se veía obligado a abandonar por desperfectos mecánicos.

Adelante, Alex se movió criteriosamente, se fue despegando de sus perseguidores y terminó ganando con una diferencia de 1”903/1000 sobre Bezzecchi y de 5”796/1000 con respecto a Di Giannantonio. La cuarta posición fue para Martín, seguido por los pilotos del equipo Trackhouse Aprilia, Ai Ogura y Raúl Fernández.

Marc Márquez ganó la caótica carrera Sprint

Marc festeja su triunfo en la carrera Sprint. Foto: AFP.

El vigente campeón del mundo, Marc Márquez, fue el ganador de la carrera Sprint del Gran Premio de España.

Una carrera que tuvo un caótico y alocado desarrollo debido a la lluvia que se abatió, complicando la labor de los pilotos, muchos de los cuales terminaron abandonando por haberse caído debido a las cambiantes condiciones del piso del circuito.

Marc arrancó liderando desde la pole position, pero rápidamente su hermano Alex fue a discutirle la posición de privilegio.

El menor de los Márquez logró su objetivo, colocándose en la cabeza de la Sprint cuando la lluvia comenzaba a caer sobre el circuito.

Cuando la inclemencia climática obligó a los pilotos a aminorar la marcha y todos se aprestaban a cambiar sus motos calzadas con neumáticos para piso seco por las que tenían gomas para lluvia, Marc se cayó en la última curva del circuito.

El español se levantó rápidamente, cruzó la pista rumbo a su box, cambió la moto y volvió a la carrera en el puesto 17. La maniobra por haber cruzado la pista fue estudiada por los comisarios, pero no recibió sanción.

El cambio en la superficie del piso del circuito comenzó a provocar varias caídas, entre ellas las de Alex Márquez y la de Bezzecchi. Por su parte, Martín tuvo problemas en su Aprilia y abandonó.

Nada detuvo a Marc, que, superando rivales y favorecido por los abandonos en el lote puntero, logró llegar a la vanguardia, para terminar ganando la Sprint. Pecco Bagnaia lo escoltó a 3,050 segundos, completando un festejado 1-2 para el equipo oficial Ducati. El tercer puesto lo ocupó Franco Morbidelli (VR46 Ducati), a 7,493 segundos del primero. Brad Binder (KTM) arribó cuarto, Di Giannantonio quinto y Raúl Fernández sexto.

Bezzecchi sigue liderando el mundial

Marco Bezzecchi está primero en el certamen. Foto: EFE.

Con los resultados del fin de semana andaluz, así quedaron las posiciones del mundial en las diversas categorías.

Bezzecchi continúa en la vanguardia del certamen de pilotos con 101 puntos, escoltado por Martín, que tiene 90. Di Giannantonio está tercero con 71, Pedro Acosta (KTM) está cuarto, con 66, Marc Márquez está quinto con 57 y Raúl Fernández sexto, con 54.

En el campeonato de equipos, Aprilia tiene 191 puntos. Trackhouse está segundo con 102 y VR46 tercero, con 96. La cuarta posición es para KTM con 94, la quinta para Ducati con 91 y la sexta para Gresini con 73.

Aprilia lidera entre los constructores con 125 unidades. Ducati tiene 106, KTM 79, Honda 39 y Yamaha 14.

Más en Motociclismo

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS