Uruguayos en el podio


Contín y Rodríguez |
Uruguayos en el podio

Con sede en la Región de Coquimbo, se disputó el Gran Premio de Ovalle, que fue la tercera fecha del certamen chileno de rally, contando con la presencia del binomio uruguayo integrado por Luigi Contín y Federico Rodríguez.

Para Luigino fue la tercera presentación en el campeonato trasandino, pero para Federico fue su debut en ese certamen, porque por temas personales no había podido estar presente en las dos primeras competencias, en las que fue sustituido por Sebastián Bouvier, el habitual copiloto de Diego Contín, el hermano de Luigi.

El binomio uruguayo concretó una destacada gestión, viniendo de menos a más, terminando el rally en la segunda posición en su categoría, a solamente 14.4 segundos de los ganadores.

Esto muestra claramente la valía de los representantes uruguayos y también la rápida adaptación que han tenido con respecto al rally chileno, en el que no tenían ningún tipo de experiencia. Un rally que lógicamente se desarrolla por un tipo de caminos que nada tienen en común con los de Uruguay, a los que estaban habituados.

También te puede interesar: Vergne rumbo al bicampeonato

Para los uruguayos todo ha sido nuevo, enfrentándose además a caracterizados binomios trasandinos de amplia experiencia en el rally.

En un gran fin de semana, el binomio charrúa cerró su labor ganando la segunda etapa del rally tras una cerrada lucha.

La victoria en la categoría R2 fue para los chilenos Patricio Muñoz y Miguel Recalt, que completaron el recorrido en 1 h. 41’34”3.

El segundo lugar fue para Contín y Rodríguez, a 14.4 segundos, lo que marca la gran gestión del binomio uruguayo y la férrea lucha que le plantearon a los locales. En la tercera posición se ubicaron Eduardo Kovacs y Juan Pablo Carrera, a casi cuatro minutos de los ganadores.

La clasificación general tuvo como ganadores a Jorge Martínez y Alberto Álvarez con un Skoda Fabia R5. En el segundo lugar se ubicaron Alejandro Cancio y Santiago García, también cou un Skoda Fabia, y en la tercera posición terminaron Samuel Israel y Nicolás García, con Citroën C3.

La cuarta fecha del campeonato se desarrollará en Quillón, Región del Ñuble, el fin de semana del 9 al 11 de agosto.

Más en Contín y Rodríguez

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS