Un mercado sin variantes


ventas |
Un mercado sin variantes

La consultora Autodata dio a conocer las cifras de ventas de vehículos cero kilómetros correspondientes al pasado mes de mayo.

Si bien hubo un leve repunte en lo que se refiere a las ventas de automóviles, comerciales livianos y utilitarios con respecto al mes de abril 2019, el mercado continúa con su tendencia a la baja si tomamos en cuenta las cifras de ventas correspondientes al mes de mayo del año pasado.

Durante el mes de mayo de 2019 se vendieron 3.356 unidades, lo que representa un leve incremento en relación al mes de abril, cuando se habían comercializado 2.954 vehículos.

Pero en referencia al mes de mayo de 2018, con ventas de 3.818 unidades, hubo un 12.1% menos de comercializaciones, lo que refleja el estado actual del mercado.

El mes pasado, la marca que registró mayor cantidad de ventas fue Volkswagen, con 481 unidades, lo que representó un 14.3% del mercado. En el segundo lugar se ubicó Fiat, con 475 ventas (14.2%) y en la tercera posición quedó Renault, con 422 vehículos comercializados (12.6%). Chevrolet vendió 356 unidades (10.6%) y Suzuki comercializó 264 vehículos (7.9%).

También te puede interesar: Vergne rumbo al bicampeonato

El sexto lugar en el ranking de ventas de mayo lo ocupó Peugeot, con 237 unidades, seguida por Citroën con 190, Nissan con 153, Toyota con 147 y Hyundai con 122 ventas.

En referencia a las marcas Premium, Mercedes-Benz concretó 20 comercializaciones, BMW 15 y Audi 11.

Renault se mantiene en el primer lugar en el acumulado de ventas de los cinco primeros meses del año con 2.379 unidades comercializadas, un 15.29% del mercado. El segundo lugar es para Volkswagen, con 1.879 ventas (12.07%) y el tercero para Fiat con 1.635 comercializaciones (10.51%). Chevrolet ocupa la cuarta posición con 1.605 ventas (10.31%), mientras que Suzuki está en el quinto lugar con 1.564 vehículos colocados (10.05%).

En estos cinco primeros meses de 2019 Nissan ha concretado 1.050 ventas, Peugeot 944, Citroën 674, Toyota 657 y Hyundai vendió 619 vehículos.

En el rubro de las marcas Premium, Mercedes-Benz ha comercializado 113 unidades, BMW 81 y Audi 53.

El total de vehículos vendidos en el período enero – mayo 2019 asciende a la cantidad de 15.563 unidades, lo que representa una disminución del 19.4% con respecto al mismo período del año anterior, cuando se vendieron 19.311 vehículos.

En el segmento de los camiones, la marca más vendida en mayo fue JAC, que concretó 31 comercializaciones (24.6%), seguida por JMC con 30 (23.8%) y Volkswagen con 20 (15.9%). Hyundai concretó 15 ventas (11.9%) y Foton 10 (7.9%).

Por su parte, Kia vendió cinco camiones, Mercedes-Benz cuatro, Scania y Volvo vendieron tres camiones cada una, mientras que Iveco concretó una venta.

También te puede interesar: Vergne rumbo al bicampeonato

En total, en el mes de mayo se vendieron 126 camiones, lo que representa una disminución del 28.4% con respecto a igual período del año 2018, cuando se habían comercializado 176 unidades.

En el acumulado de los cinco meses, JAC lleva vendidas 142 unidades. En el segundo lugar se ubica JMC con 132 comercializaciones, seguida por Volkswagen con 87. Hyundai ha concretado 58 ventas y Foton 51.

La lista de las diez marcas más vendidas de camiones se completa con Scania, que vendió 33 unidades, Mercedes-Benz, con 30 ventas, Sinotruk con 27, Volvo con 25 y Kia con 20.

En total, en estos cinco primeros meses se vendieron 625 camiones. En el mismo período de 2018 se habían comercializado 702 unidades, lo que representa una disminución del 11% para este año.

Más en ventas

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS