Sabor agridulce en Hockenheim


Santiago Urrutia |
Sabor agridulce en Hockenheim

Un fin de semana que se presentaba sumamente auspicioso para Santi Urrutia no terminó de la mejor manera, ni como todo hacía suponer, porque dos errores en la largada de las dos competencias disputadas, cercenaron las posibilidades del piloto uruguayo de subir al podio.

En el marco de la segunda fecha del Campeonato Europeo de Turismo (TCR), el piloto compatriota falló dos veces y eso condicionó el fin de semana que había arrancado en la mejor forma, al colocarse primero en los ensayos libres del día viernes en el autódromo de Hockenheim, en Alemania.

Pero el temple, las condiciones conductivas y la garra del coloniense para no rendirse hicieron que enderezara las dos carreras y con ello, sacar dos resultados positivos, dejando además en claro que en el ritmo de carrera, estaba para pelear por un lugar en el podio.

En la carrera 1 del fin de semana, Santi se ubicó en el casillero siete de la grilla y el procedimiento de largada lo sorprendió. Cayó al puesto 17 para iniciar a partir del segundo giro una remontada extraordinaria superando rivales, a veces de a tres en una curva, para finalizar sexto y en el ritmo del ganador, el británico Josh Files, que lidera la tabla anual.

En el cierre de la carrera, Santiago Urrutia dejaba una gran impresión pues terminaban con muy buen ritmo, iba a más y eso ambientaba buenas expectativas para el domingo con la segunda carrera del fin de semana, en la que iba a largar desde el cuarto lugar de la grilla.

También te puede interesar: Urrutia sexto en Alemania

Antes de largarse la carrera 2, llegaba la noticia de que el piloto alemán Daniel Lloyd había sido penalizado por un incidente en la carrera 1 y retrocedía tres casilleros en la grilla lo que hizo que Santiago Urrutia avanzara del cuarto al tercer lugar en la formación de salida en la carrera 2. Una buena posibilidad de ir por el podio estaba a su frente.

Pero nuevamente la largada fue su “talón de Aquiles”. No movió bien y pasó en el primer giro luchando para sostener el octavo lugar. Tuvo que luchar duramente con sus rivales, realizó maniobras arriesgadas que salieron bien y llegó hasta los escapes de su compañero de equipo Maxim Potty para superarlo y alcanzar el quinto lugar.

Su ritmo seguía siendo muy bueno, similar a los cuatro que le precedían y si bien por momentos se puso a tiro para ir por el cuarto lugar, finalmente terminó en el quinto lugar, que ha sido su mejor resultado en las cuatro competencias disputadas hasta el momento.

La carrera 2 finalizó con victoria de punta a punta del francés Julien Briché. Josh Files lidera el campeonato con 112 puntos, escoltado por Julien Briché con 107. Tercero está Gilles Magnus con 89, cuarto se ubica Aurélien Comte con 71 y el sexto lugar es para Andreas Bäckman con 70.

Santi Urrutia y Maxime Potty comparten la séptima posición con 66 puntos. La tercera fecha, en la que se disputarán las carreras 5 y 6 del campeonato, se desarrollará en el autódromo de Spa-Francorchamps, en Bélgica, el 7, 8 y 9 de junio.

Más en Santiago Urrutia

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS