Hamilton gana y se aleja


FORMULA UNO |
Hamilton gana y se aleja

Lewis Hamilton ganó ayer el Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno, sexta fecha del campeonato mundial.

El británico dominó las acciones desde el primer día de actividad, mostrando claramente que llegaba al Principado dispuesto a lograr otra victoria para afianzarse en el liderazgo del certamen.

Fue su cuarto triunfo del año y el sexto consecutivo del equipo Mercedes, que de esa manera mantuvo el invicto en lo que va de la temporada, porque las otras dos carreras las ganó el finlandés Valtteri Bottas. Por primera vez en el año la escuadra germana no logró un 1-2 en la clasificación final de un gran premio, porque hasta la fecha pasada sus dos pilotos habían ocupado los dos escalones más altos del podio.

En esta edición del gran premio monegasco, la segunda posición fue para Sebastian Vettel con Ferrari, seguido por Bottas.

En la pista, el segundo lugar fue para Max Verstappen, pero como el piloto de Red Bull tuvo una penalización de cinco segundos, cayó a la cuarta posición.

La penalización se debió a que cuando Bottas y Verstappen retornaban a pista luego de haber realizado el cambio de neumáticos, el holandés golpeó al finlandés, lo que ocasionó la penalización que le hizo perder a Verstappen el segundo lugar del gran premio, al haber sido penalizado por maniobra peligrosa.

También te puede interesar: Urrutia sexto en Alemania

Si bien Hamilton dominó la carrera, desde mitad de competencia para adelante tuvo serios problemas con sus neumáticos, que posibilitaron que Verstappen estuviera al acecho en forma permanente, atacando sin pausa al líder, pero sin poder superarlo.

La gran decepción del fin de semana para los monegascos corrió por parte del crédito local, Charles Leclerc, quien no tuvo un buen fin de semana con su Ferrari. El joven monegasco tuvo que largar desde mitad del pelotón, comenzando a realizar una gran tarea, superando a varios rivales, para ganar posiciones y acercarse a la vanguardia. Al tratar de superar e Nico Hulkenberg, el Ferrari de Leclerc tocó el muro, rompiéndose el neumático trasero derecho. El monegasco tuvo que entrar a boxes para cambiarlo, pero la rotura casi total del neumático provocó serios daños en el fondo del auto, obligando a su posterior abandono.

Hamilton sufrió más de la cuenta para lograr la victoria, pero pudo contener a Verstappen, para quedarse con el triunfo, escoltado por Vettel, con Bottas en el tercer lugar, Verstappen en la cuarta posición y Pierre Gasly (Red Bull) en la quinta ubicación, seguido por Carlos Sainz Jr. (McLaren).

Con su cuarta victoria de la temporada, Hamilton se aleja en la vanguardia del campeonato. El inglés suma 137 puntos y está escoltado por Bottas, que tiene 120 unidades. Vettel está tercero con 82, Verstappen cuarto con 78, Leclerc quinto con 57 y Gasly se ubica sexto con 32 unidades.

Mercedes lidera el campeonato de equipos con 257 puntos. Ferrari está segundo con 139 y Red Bull tercero con 110. McLaren ocupa el cuarto lugar con 30 unidades, seguido por Racing Point con 17 y Haas con 16.

La próxima fecha del campeonato será el Gran Premio de Canadá, a disputarse el 9 de junio en el circuito Gilles Villeneuve.



Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS