Urrutia y su desafío europeo


Santiago Urrutia |
Urrutia y su desafío europeo

El piloto uruguayo Santiago Urrutia retorna a la actividad este fin de semana para la disputa de las dos primeras fechas del Campeonato Europeo de Turismo (TCR Europe).

De esta manera, el talentoso volante nacido en Miguelete, departamento de Colonia, vuelve a la actividad, cerrando así un prolongado receso que se inició en el mes de setiembre del año pasado cuando disputó la última competencia de la temporada del certamen estadounidense de la categoría Indy Lights.

También te puede interesar: Conociendo al Porsche 911 en México

En el famoso autódromo de Hungaroring, Santi iniciará un nuevo camino en su destacada trayectoria deportiva, conduciendo un Audi RS3 preparado por el equipo belga W Racing Team (WRT). Un auto absolutamente nuevo para el coloniense, con el que tuvo su primer contacto en una sesión de pruebas celebrada hace un mes en el autódromo Spa-Fracorchamps de Bélgica.

Un desafío muy especial para Santi por varias razones: encara esta primera fecha con poca experiencia sobre su auto, debiendo adaptarse a la conducción de un auto con techo, algo que él ha realizado en contadas ocasiones, como el caso de sus participaciones en el Súper TC2000 argentino, porque él siempre ha competido en certámenes de monopostos, tanto en Europa como en Estados Unidos. También deberá adaptarse rápidamente a las largadas con partida detenida, luego de varios años compitiendo en Estados Unidos en carreras con largada en movimiento.

“Son muchas cosas para ir aprendiendo y el objetivo principal será no cometer errores y sumar. Desde el punto de vista deportivo, si me meto entre los 10 mejores, estaré muy satisfecho”, comentaba Santi en la previa de su debut. Cada una de las dos competencias está pactada a 23 minutos más una vuelta de duración y tendrán 32 participantes.

Las dos se disputarán el domingo. La primera a la hora 06.20 de Uruguay y la segunda a la hora 09.30. La televisación para Uruguay, en la pantalla de VTV, comenzará a la hora 09.00 con la primera competencia en diferido, seguida por la segunda carrera en directo.

Más en Santiago Urrutia

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS