Porsche invierte en WayRay


porsche |
Porsche invierte en WayRay

Porsche invirtió 80 millones de dólares en WayRay, una prometedora startup tecnológica con sede en Zúrich, que desarrolla y produce head-up displays holográficos de realidad aumentada y trabaja en la integración de objetos virtuales en la experiencia de conducción. Gracias al capital invertido, Porsche se convirtió en inversor líder estratégico de WayRay durante la actual Serie C para captación de fondos.

Porsche adquirió una participación en WayRay, al igual que lo han hecho Hyundai Motor, JVCKENWOOD y varios fondos de inversión, lo cual posiciona a la compañía al lado de inversores de la talla del gigante chino Grupo Alibaba. La colaboración entre WayRay y Porsche forma parte de la plataforma de innovación ‘Startup Autobahn’, que será estratégicamente desarrollada para avanzar de manera activa en tecnología orientada al futuro y su repercusión en la industria del automóvil. WayRay está trabajando con varios fabricantes para abrir la tecnología a nuevos campos de aplicación.

“El equipo de WayRay tiene conocimientos tecnológicos únicos y cuenta con empleados que tienen gran experiencia en desarrollo aeroespacial, de hardware y de software. Las innovadoras ideas y productos de WayRay han demostrado poseer un enorme potencial”, dijo Lutz Meschke, Vicepresidente del Consejo Directivo de Porsche AG y Miembro del Consejo Directivo responsable de Finanzas y Tecnologías de la Información. “Estamos convencidos de que uniendo fuerzas con WayRay, en el futuro seremos capaces de ofrecer soluciones a nuestros clientes que siempre esperan los elevados estándares de Porsche. Esta es la razón por la que hemos optado por hacer una inversión estratégica”.

También te puede interesar: Nuevo BMW X5

WayRay cuenta en la actualidad con más de 250 empleados y la sede central de la empresa suiza está situada en Zúrich. WayRay también tiene oficinas en Rusia, China y Estados Unidos y prevé abrir un centro de producción en Alemania el próximo año. En comparación con los head-up displays convencionales que hay en el mercado, WayRay ofrece un sistema de proyección bastante más pequeño, que se puede instalar en cualquier vehículo independientemente de su diseño interior. La tecnología está siendo probada actualmente tanto para conductores como para pasajeros y tiene potencial para nuevos conceptos en el contexto de la conducción altamente automatizada. Porsche se ha marcado el objetivo de ampliar constantemente su oferta de servicios digitales. La tecnología de WayRay proporciona la opción de mostrar estos elementos en el parabrisas.

“Como compañía profundamente tecnológica, estamos comprometidos en la creación de innovaciones importantes que nos lleven mucho más allá de la proyección holográfica de realidad aumentada y nuevas interfaces”, dijo Vitaly Ponomarev, fundador y Director General de WayRay. “El creciente número de proyectos con fabricantes de automóviles e inversores sólidos como Porsche alimentan el crecimiento de la empresa e impulsan nuestra confianza a la hora de implementar innovaciones complejas”.

Más en porsche

  • El rally hace punta

    Este fin de semana Punta del Este es la séptima sede del año para el Campeonato Nacional...

  • Uruguayos al gran premio

    Este sábado se largará el XVI Gran Premio Argentino Histórico, competencia que se desarrollará a lo largo...

  • Rumbo al título

    Tiempo de definiciones para el Campeonato Mundial de Fórmula Uno que este fin de semana llega al...

  • BMW X7

    El BMW X7 es el primer vehículo en fusionar la presencia, exclusividad y amplitud de un modelo...

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS