Los 70 de Land Rover


land rover |
Los 70 de Land Rover

Los fanáticos de la emblemática compañía de origen británico Land Rover tuvieron su jornada de fiesta, conmemorando los 70 años de vida de una marca que se refleja perfectamente en el espíritu de sus vehículos: indomables, resistentes a toda prueba, imperecederos en el tiempo, con fuerte personalidad y aptos para superar cualquier tipo de dificultad.

Así ha sido la historia de la marca, que a lo largo de sus 70 años de vida ha soportado diferentes vaivenes y complicaciones, pero que siempre ha logrado salir adelante y continúa haciendo historia.

El evento, denominado “Una tarde para el recuerdo”, se realizó en la rambla del Museo Oceanográfico, en el Buceo, contando con el aporte de British House, empresa integrante del Grupo Gildemeister, que es la representante oficial de Land Rover en Uruguay.

También te puede interesar: Gonchi en el recuerdo y en el futuro

Fue una tarde muy amena, en la que los fanáticos de la marca se reunieron para tan especial conmemoración, contando con la presencia de decenas de vehículos, entre los que estuvieron presentes la mayor parte de los modelos británicos. Desde los más espartanos del siglo pasado, hasta los más modernos y sofisticados de nuestros días.

La historia de Land Rover comenzó en plena época de post guerra, cuando en el año 1947 los hermanos Wilks, que eran directivos de la fábrica Rover idearon un vehículo todo terreno para uso civil, tomando para su diseño, un Jeep Willys de los construidos para la segunda guerra mundial.

Al jeep original le colocaron un motor naftero de Rover, la caja de cambios y el eje trasero.

En tiempos de escasez de hierro y acero, la carrocería se fabricó con paneles de aluminio, los cuales iban remachados.

El modelo original tenía capacidad para nueve pasajeros. Tres sentados adelante en la única fila de asientos que poseía el jeep y los otros seis iban en dos banquetas colocadas a lo largo en la parte posterior.

El novedoso modelo constaba de una estructura de caños metálicos que sujetaban la capota de lona.

El Land Rover tuvo su presentación oficial en el Salón del Automóvil de Amsterdam de 1948 y, al año siguiente, comenzó su producción.

A lo largo de estos 70 años la marca Land Rover ha sido propiedad de diferentes empresas. Desde su creación hasta 1967, fue de Rover Company. Luego, perteneció a Leyland Motors, pasando en 1968 a integrar British Leyland, hasta el año 1986. Su siguiente propietario fue Rover Group, hasta que en 1994 se la vendió a BMW. En el año 2000 el grupo germano la vendió a la compañía Ford, que la mantuvo hasta el año 2008.

Desde ese año y hasta la actualidad, la marca Land Rover es propiedad del poderoso grupo indio Tata Motors.

También te puede interesar: Audi PB18 e-tron es el hypercar del futuro

Uno de los hitos más importantes de Land Rover está absolutamente emparentado con la célebre competencia Camel Trophy, a la cual llegó en el año 1981, convirtiéndose enseguida en el proveedor oficial de los vehículos todo terreno, lo cual le otorgó una fama increíble y le forjó un renombre espectacular, por su robustez y resistencia a toda prueba.

Esto le permitió a la marca un fantástico incremento en las ventas, comenzando a desarrollar una nueva etapa en su trayectoria empresarial, colocándola al tope de las ventas de su categoría y dando origen a los actuales vehículos Premium del segmento.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más en land rover

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS