Audi PB18 e-tron es el hypercar del futuro


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Audi PB18 e-tron es el hypercar del futuro

En la reciente exposición realizada en Pebble Beach, California, Audi marcó una destacada presencia con la presentación del concept PB18 e-tron, un auto deportivo de altas prestaciones, tracción integral, impulsado exclusivamente por energía eléctrica.

La sigla PB corresponde al famoso sitio donde se realizó la presentación, mientras que 18 e-tron se debe al equipamiento tecnológico proveniente del exitoso modelo R-18, ganador de la célebre competencia 24 Horas de Le Mans, además, claro está, que también corresponde a esta nueva etapa de la marca de los cuatro aros.

Contrariamente a la actual tendencia, el PB 18 no cuenta con ningún sistema de conducción autónoma. El conductor es el único que se encarga de manejarlo, acelerarlo y frenarlo. Es completamente Nivel 0 en conducción autónoma, aunque sí dispone de los últimos adelantos en sistemas de asistencia a la conducción.

Este auténtico superauto es una creación de Audi Sport GmbH, la división deportiva de la casa de Ingolstadt, mientras que todo el trabajo de diseño aerodinámico le correspondió al nuevo centro ubicado en Malibú, California. El diseño general tiene claras reminiscencias del prototipo Audi Aicon, el cual fuera presentado el año pasado.

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El PB18 e-tron está equipado con tres motores eléctricos, uno en el eje delantero y dos para el eje trasero, uno para cada rueda, lo que permite llegar a disponer de una potencia total en conjunto de 680 CV, la cual con la utilización del modo boost, puede alcanzar los 775 CV. La energía procede de una batería de estado sólido con refrigeración líquida, la cual tiene una capacidad de 95 kWh, permitiendo contar con una autonomía de más de 500 kilómetros, según los creadores. La batería puede ser completamente recargada en solo 15 minutos y el PB18 también dispone de sistema de carga por inducción gracias a una placa que se coloca en el pisto del garaje o del lugar de estacionamiento.

Este espectacular modelo mide 4.53 metros de largo, 2 de ancho y, fiel a su absoluto diseño deportivo de altas prestaciones, solamente 1.15 de alto, teniendo una distancia entre ejes de 2.70 metros y está calzado con neumáticos de 19 pulgadas.

Con estos detalles, el bólido demora dos segundos en alcanzar los 100 kilómetros por hora con partida detenida, favorecido además por su estupenda aerodinámica y el bajo peso, de solamente 1.550 kilos con las baterías incluidas, favorecido por la utilización en su estructura de materiales livianos de última tecnología, aluminio y fibra de carbono.

El interior es increíblemente configurable. El sitio del conductor y los mandos del PB18 están integrados en una carcasa que permite la configuración de la posición de manejo, la cual puede ser central (en caso de viajar solo, al estilo de los autos de carrera) o lateral, en el caso de viajar con un acompañante. Todo esto se posibilita gracias al sistema tecnológico by-wire, aplicado a la dirección y a la pedalera, permitiendo de esa manera que la conexión mecánica entre ambos no sea necesaria. En el caso de viajar con acompañante, este se ubica en un asiento que se despliega del piso.

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