EZ-PRO es lo último de Renault


Renault |
EZ-PRO es lo último de Renault

En el Salón del Automóvil de Hannover, en Alemania, la marca del rombo realizó la presentación del Renault EZ-PRO Concept, un vehículo eléctrico, autónomo, con unidad robotizada, destinado al reparto de mercaderías, ideal para entregas rápidas en ciudades y zonas con tránsito muy congestionado. Este concept consta de una unidad central autónoma y de unidades inteligentes sin conductor humano.

El EZ-PRO se presenta como una solución a futuro para el transporte de mercaderías, paquetes, bultos, etc., sumándose de esa manera al Renault EZ-GO, el taxi autónomo que la empresa francesa presentó meses atrás. Este último se trata de un vehículo eléctrico, conectado, inteligente, completamente autónomo y apto para el transporte compartido de personas.

La unidad central autónoma del EZ-PRO tiene un servicio de atención realizado por una persona, que supervisa la entrega de la mercadería y se encarga de controlar los otros servicios, además de controlar la flota. El servicio se encarga de la planificación de la ruta, supervisando las tareas encomendadas a las unidades inteligentes que no poseen conductor humano. Las unidades pueden transportar diferentes tipos de cargas y mercaderías, ajustándose a su clientela y lugar de entrega de los paquetes. Los diferentes módulos son personalizables para de esa manera poder satisfacer de la mejor manera los requerimientos de la clientela, que puede ser empresarial, comercial o particular. Una misma unidad puede encargarse del transporte de diferentes tipos de mercaderías para varios clientes al mismo tiempo.

También te puede interesar: La sorpresa de Ford es el F-Vision

El sistema automático del EZ-PRO le permite al cliente elegir la hora y el lugar de entrega de acuerdo a su conveniencia, las 24 horas del día, los siete días de la semana. De esa manera, la tarea de entrega se puede ver facilitada por el menor tránsito vehicular, ahorrando costos y tiempo, facilitando la gestión, otorgándole mayor rapidez y eficacia.

De acuerdo a lo expresado por voceros de la marca del rombo, el desarrollo de estos dos proyectos, tanto el del taxi autónomo EZ-GO como el del vehículo de transporte EZ-PRO, se enmarcan dentro de los planes que Renault tiene para la movilidad urbana compartida del futuro.

Más en Renault

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS