Hamilton gana y se afianza


formula 1 |
Hamilton gana y se afianza

Largando desde el primer lugar de la grilla de partida, Lewis Hamilton (Mercedes), ganó ayer el Gran Premio de Hungría, disputado en el circuito de Hungaroring, y le sacó 24 puntos de ventaja al alemán Sebastian Vettel (Ferrari) en el Campeonato Mundial. El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) fue tercero en esta duodécima fecha del calendario.

Para Hamilton fue la quinta victoria de la temporada y el sexto triunfo en Hungría.

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), que largó desde al cajón 12 de la grilla, pudo realizar una gran remontada para llegar al cuarto lugar.

En el último tramo del gran premio, la emoción corrió por cuenta de Valtteri Bottas (Mercedes), Vettel y Ricciardo quienes se enfrascaron en una dura y atractiva lucha, con maniobras al límite.

Finalmente Vettel logró irse para adelante y finalizó en la segunda posición, pero a 17,1 segundos de Hamilton, luego de superar una colisión cerca del final de la carrera con Bottas, quien a su vez también chocó con Ricciardo.

También te puede interesar: Estrepitosa caída de ventas

El australiano del equipo Red Bull terminó en la cuarta posición, seguido por el finlandés Bottas. Pierre Gasly (Toro Rosso), fue sexto, Kevin Magnussen (Haas), arribó séptimo, Fernando Alonso (McLaren), llegó en el octavo lugar, Carlos Sainz Jr. (Renault), arribó en la novena posición y Romain Grosjean (Haas), culminó décimo.

Con 12 fechas disputadas, Hamilton es el líder con 213 puntos, escoltado por Vettel que tiene 189.

El año pasado, a esta altura del certamen, antes del receso de mitad de temporada, el británico tenía una desventaja de 14 puntos con respecto a Vettel, que lideraba el campeonato. Luego la situación varió diametralmente y Hamilton logró su cuarto título mundial.

En la tercera posición del campeonato se ubica Raikkonen con 146 puntos, seguido por Bottas con 132. Ricciardo tiene 118 y el holandés Max Verstappen (Red Bul) está sexto con 105 unidades.

El campeonato de constructores tiene como líder al equipo Mercedes con 345 puntos, 10 más que su escolta Ferrari. Red Bull está tercero con 223, seguido por Renault con 82, Haas con 66 y Force India con 59.

El campeonato mundial entra en su receso y el retorno a la actividad será el 26 de agosto en el circuito de Spa Francorchamps, para la disputa del Gran Premio de Bélgica.

Más en formula 1

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS