Tercera fecha en El Pinar


AUVO |
Tercera fecha en El Pinar

Luego de la visita realizada al Polideportivo Ciudad de Mercedes, donde se llevó a cabo la disputa de la segunda fecha del Campeonato Nacional, este fin de semana vuelve la actividad al autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar, donde se desarrollará la tercera fecha del calendario organizado por la Asociación Uruguaya de Volantes.

En esta oportunidad se utilizará el circuito número 2, el cual tiene una extensión de 3.191 metros.

Para las categorías Superturismo, Superturismo Clase II y Superescarabajos, esta será la tercera fecha de sus respectivos campeonatos, mientras que las otras categorías, que no estuvieron presentes en el autódromo mercedario estarán disputando la segunda fecha de sus respectivos certámenes.

Hasta el momento, la Asociación Uruguaya de Volantes no ha proporcionado oficialmente los horarios para el fin de semana, pero como sucede habitualmente, con toda seguridad el día viernes habrá tandas de entrenamientos libres, el sábado en horas de la mañana se desarrollarán las tandas de clasificación y por la tarde las series previas, mientras que todas las competencias finales se disputarán el domingo, comenzando en horas de la mañana.

En la categoría “reina” de la actividad pistera, la Superturismo, Guillermo Laguardia llega a esta tercera fecha liderando la tabla de posiciones del campeonato, con 49 unidades, escoltado a un solo punto de diferencia por Michel Bonnin. El tercer lugar es para Rodrigo Aramendía con 38 puntos, seguido por Frederick Blabi con 33, André Lafón con 32 y Fernando Etchegorry con 29 unidades.

En la Copa de Particulares, el primer lugar es para Michel Bonnin, que suma 64 puntos. La segunda posición la ocupa André Lafón con 43, seguido por Carlos Silva con 40, Juan Manuel Casella con 37, Martín Gomara con 32 y José Luis Peirén con 22 puntos.

También te puede interesar: Urrutia no afloja y da pelea

Como es habitual, uno de los puntos de mayor atracción para esta tercera fecha será la presentación de los Superescarabajos, una categoría que siempre entrega un gran espectáculo pleno de paridad y competitividad. No en vano es de las categorías más populares y la que desde hace varias temporadas viene siendo la que cuenta con mayor cantidad de inscriptos, cumpliendo además la función de “semillero”, porque de los fuscas han salido una buena cantidad de pilotos que se lucen y triunfan en otras categorías. Nicolás Alfonzo es el líder con 48 puntos, seguido por Ignacio Massat con 43. Tercero está Matías Saporitti con 42 unidades, cuarto se ubica Ignacio Abelenda con 37, quinto Matías Abella con 34 y sexto Marcelo Bresciani con 29.

Por su parte, la otra categoría que también disputará la tercera fecha de su calendario es la novel Clase II de Superturismo, que tiene en la primera posición a Luis Fabini con 54 puntos, escoltado por Federico Ensslin y Richard Barbachán que tienen 39 unidades cada uno. La cuarta posición es para Marcel Bonnin con 37, seguido por Juan Manuel Albacete con 24 y por Camilo Arizaga con 17.5 unidades.

Las dos categorías de monopostos, la Fórmula 4 Uruguaya y la Fórmula Súper Vee, retoman la actividad este fin de semana, disputando la segunda fecha de sus respectivos calendarios, porque no estuvieron presentes en el circuito del Polideportivo Ciudad de Mercedes.

Ambas categorías compartirán las dos carreras del fin de semana. En la Fórmula 4 Uruguaya, Diego Muraglia y Eddy Mión comparten el liderazgo del campeonato, con 40 puntos cada uno, seguidos por Brian Mión con 29. Sebastián Cabarcos y Heber López están cuartos con 25 puntos, seguidos por Gustavo Licandro con 16 unidades.

En la Fórmula Súper Vee lidera Ignacio Effinger con 53 puntos, seguido por Leonardo Rodríguez con 37. Alejandro González y Diego Suárez tienen 20 puntos y Mathías Martínez 13. También estarán en pista las dos categorías de autos de Turismo Histórico.

Más en AUVO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS