Urrutia pone segunda en Alabama


Santiago Urrutia |
Urrutia pone segunda en Alabama

Luego de casi un mes de receso, el certamen de Indy Lights retoma la actividad en Alabama, con la disputa de la segunda fecha del calendario, la que se realizará este fin de semana en el autódromo Barber Motorsports Park de la ciudad de Birmingham, donde se desarrollarán las carreras 3 y 4 de un total de 17 que tiene la programación del campeonato 2018..

El piloto de Colonia Miguelete, Santiago Urrutia, llega a esta segunda fecha como líder del campeonato, luego de haber logrado una victoria y un segundo puesto en las dos carreras iniciales de la temporada, las cuales se disputaron en el circuito urbano de St. Petersburg.

Este viernes habrá tanda de entrenamientos libres en el horario de 14.15 a 15.00.

El sábado, la primera actividad será la clasificación para la carrera 1 del fin de semana, la que se realizará de 11.05 a 11.35.

También te puede interesar: 65 años de una leyenda 

La competencia, pactada a 30 vueltas, se largará a la hora 15.50. El domingo, la clasificación para la segunda carrera será de 10.00 a 10.30. La carrera, que será a 35 vueltas, comenzará a la hora 14.00.

Santi Urrutia lidera el campeonato con 55 puntos, escoltado por Pato O’Ward con 47. Shelby Blackstock está tercero con 42 unidades, seguido por Víctor Franzoni con 38, Ryan Norman con 37 y Colton Herta con 35.

Antes de partir para Estados Unidos, el coloniense comentaba: “Regresamos al trabajo. Estoy ansioso por volver a manejar el auto de carrera. Han sido días muy intensos en Uruguay y nuevamente quiero expresar mi sincero agradecimiento a todos, absolutamente todos, los que de una u otra manera me apoyan económicamente para poder competir este año. Tengo muy en cuenta el esfuerzo que hacen todos, lo valoro muchísimo y solo puedo decir que lucharé con todo mi esfuerzo para alcanzar el título este año y poder festejar todos juntos en setiembre a mi regreso. Vuelvo a Estados Unidos muy enfocado en el campeonato y particularmente, muy motivado para las dos carreras en el Barber Motorsports. Los ensayos que allí hicimos me dejaron muy pero muy conforme, siento que el auto va como yo quiero y es un autódromo en el que me siento muy a gusto. El equipo está haciendo un gran trabajo; ellos junto a mi ingeniero, están muy enfocados en darme siempre lo mejor que tienen”, señalaba el piloto uruguayo, demostrando un gran optimismo y confianza en poder concretar una exitosa gestión en Alabama.

Más en Santiago Urrutia

  • Alonso deja la Fórmula 1

    Hoy la jornada comenzó con una inesperada noticia: Fernando Alonso se retira de la Fórmula 1, luego...

  • Con Motor Haus y Shell al DTM

    Con Motor Haus y Shell podés ver el DTM en Austria. Durante todo el mes de agosto,...

  • MG presenta su SUV

    La emblemática marca de origen británico realizará el mes próximo la presentación de su nuevo modelo, el...

  • Objetivo cumplido

    Cumpliendo ampliamente con el objetivo planteado, la dupla uruguaya integrada por Rodrigo Zeballos y Sebastián Dotta terminó...

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS