Nelson Vicente – Contacto: [email protected]
El Campeonato del Mundo de Fórmula Uno ya ha entrado en su fase final y este fin de semana se disputará el Gran Premio de Qatar, que es la penúltima fecha de la temporada, gran premio que tiene posibilidades de poder coronar al nuevo monarca de la categoría.
La cita catarí cuenta, además, con la disputa de la carrera Sprint, lo que aumenta el interés y la expectativa en referencia a la que puede ser la anticipada definición del título mundial 2025.
Lando Norris llega al circuito de Losail encabezando la tabla de posiciones con 390 puntos. Su compañero del equipo McLaren, Oscar Piastri, está segundo, con 366 unidades y el vigente tetra campeón mundial, Max Verstappen (Red Bull), se ubica en la tercera posición, con 341 puntos. Ellos tres son los que, al día de hoy, matemáticamente, tienen chance de adjudicarse la corona mundial.
Hay que recordar que por tener la carrera Sprint, el Gran Premio de Qatar entrega más puntaje que una fecha habitual: ocho unidades por ganar la Sprint y 25 por triunfar en la carrera larga.
Norris tiene actualmente 24 puntos de ventaja con respecto a Piastri, por lo que, sumando dos puntos más que el australiano y que el neerlandés, automáticamente el británico se coronará campeón en Qatar, sin tener que esperar a la última fecha del año.
La estrategia de cada piloto y la buena administración del caucho de los neumáticos van a ser de enorme importancia para la definición del gran premio y, probablemente, del campeonato del mundo. La durabilidad y la buena gestión de los neumáticos van a ser un factor preponderante, en una pista en la que el caucho sufre una gran exigencia.
Mañana, a la hora 10:30 de Uruguay, se realizará la única tanda de entrenamientos libres del fin de semana y a las 14:30 será la clasificación para la carrera Sprint.
El sábado, la Sprint se largará a la hora 11:00 y la clasificación para el gran premio será a las 15:00.
La carrera final se largará el domingo, a la hora 13:00 de Uruguay.
Foto: AFP.
