Nace Automobili Pininfarina


pininfarina |
Nace Automobili Pininfarina

Cuando en el año 2015 el grupo indio Mahindra concretó la compra del 76% de la firma italiana Pininfarina, anunció que esta adquisición se enmarcaba dentro de un amplio plan de inversiones, destinado al crecimiento de Pininfarina, abriendo nuevos horizontes.

El primer paso ha sido dado recientemente con la creación de Automobili Pininfarina, una compañía que tendrá su sede en Roma y que ampliará su actividad actual como estudio de diseño, para convertirse en una nueva marca automotriz, desarrollando y fabricando sus propios modelos y no como acontecía hasta ahora, cuando Pininfarina solamente diseñaba hermosas y estupendas carrocerías para diversas marcas internacionales.

Esta es sin dudas, una de las más importantes noticias de la industria automotriz de los últimos tiempos.

Voceros de la nueva empresa señalaron que la creación de Automobili Pininfarina no significa que el centro de diseño deje de trabajar para otras marcas, sino que continuará con esa actividad, trabajando en el desarrollo de sus autos, además, por supuesto, de diseñar sus propios modelos. Incluso, se ha informado que Automobili Pininfarina y el afamado y exitoso centro de diseño, serán empresas independientes.

También te puede interesar: 65 años de una leyenda 

Automobili Pininfarina se especializará en vehículos de lujo, eléctricos y sostenibles, amigables con el medio ambiente y de altas prestaciones.

El primer proyecto de la nueva marca italiana ya ha sido presentado y seguramente llegará al mercado en el año 2020.

Será un súper deportivo eléctrico de excepcionales prestaciones, denominado H2 Speed, el cual aprovechará toda la experiencia que Mahindra ha adquirido durante su participación en el Campeonato FIA de la Fórmula E.

Es un auto construido en fibra de carbono, que dispondrá de una potencia de más de 650 caballos, equipado con cuatro motores eléctricos síncronos de imanes permanentes, alimentados por la electricidad generada en una pila de combustible de hidrógeno, contando con una autonomía de 500 kilómetros. Se anuncia que acelerará de 0 a 100 kph en solamente dos segundos y que su precio rondará los dos millones de euros.

VER VIDEO

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=0zPbvAUy8d8[/embedyt]

Más en pininfarina

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS