Un gran museo rodante


19 capitales |
Un gran museo rodante

Son 19 las marcas inscriptas para la disputa del 19 Capitales.

La caravana del Gran Premio del Uruguay “19 Capitales” Histórico volverá a ser un auténtico muestrario de la historia del automovilismo deportivo, con la presencia de una gran cantidad de marcas y modelos que engalanarán cada ciudad, pueblo o villa por donde transitará la competencia.

Una competencia que a lo largo de su historial tiene a BMW como la marca más ganadora, con los exitosos modelos 2002, con cuatro victorias. Pero en las otras diez ediciones, han sido seis las marcas que han logrado repartirse los restantes triunfos.

Para esta edición 2018, la lista de vehículos participantes es bien amplia y variada, contando con 19 marcas y una enorme cantidad de diferentes modelos.

Entre las que tendrán más modelos se encuentran Ford y Fiat, dos marcas emblemáticas en la historia del automovilismo deportivo uruguayo. Por el lado de la casa del óvalo, estarán las clásicas cupecitas del Turismo Carretera y también dos versiones del Escort: MK2 y XL, acompañadas por Falcon, Mustang, Capri, Corcel y Cortina.

Y en representación de la casa turinesa también habrá varios modelos: Abarth 1000, 1500 (coupé y berlina), 147, 128, 125, 124, 600 y 1100. BMW contará con dos versiones: 2002 y 320.

También te puede interesar: Volkswagen lideró el mercado en Enero

Por el lado de VW habrá cinco modelos en competencia: Karmann Ghia, fusca, TL, Brasilia y Passat.

Representando a Peugeot estarán los clásicos 404 y 504. Alfa Romeo tendrá en la prueba dos modelos: Giulia y Sprint Veloce. Chevrolet contará con la presencia de las coupés del Turismo Carretera. La lista de marcas y modelos que participarán en esta edición se completa con Jaguar Mark 2, Torino 380, Chrysler Valiant, Mercedes-Benz 220, Citroën 3CV y GS Special, Mini, Mercury, Isard 700, NSU Prinz, DKW Vemag, Renault 4 y Gordini y Toyota Célica GT.

Bien puede catalogarse a la caravana del gran premio como un museo móvil.

Al cierre del período de inscripciones, más de un centenar y medio de binomios confirmaron su inscripción, 154 para ser bien exactos, lo que marca claramente la atracción que genera el gran premio, que en esta edición tendrá representantes de Argentina, Estados Unidos, Paraguay y Uruguay.

La lista de inscriptos cuenta con varios binomios que ya ganaron el 19 Capitales: Álvarez–Fiestas, ganadores en 2006, 2008 y 2015, Mas–López, que triunfaron en el año 2010, Gauto–Riveros, vencedores en 2016 y Cistari–Jacome, que ganaron el año pasado. En 2012, triunfaron Aldo Borga y Maximiliano Osman, que en esta edición compiten por separado.

Más en 19 capitales

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS