La última fecha de Indy Lights


Santiago Urrutia |
La última fecha de Indy Lights

Santi Urrutia encara este fin de semana la disputa de la décima fecha del certamen de Indy Lights, la que tendrá como escenario al circuito neoyorquino de Watkins Glen, marcando de esa manera el cierre de su segunda temporada en la competitiva categoría norteamericana, en la que el coloniense se ha destacado netamente.

Un cierre de temporada que además, puede sellar también la despedida del piloto uruguayo de la Indy Lights, porque si todo marcha según lo previsto, el próximo año el coloniense continuará su exitosa campaña deportiva en la categoría mayor del automovilismo norteamericano, la IndyCar.

Santiago ha tenido un muy buen final de temporada, que seguramente puede ser señalado como su mejor momento del año, con dos destacadas victorias que le han permitido consolidarse como escolta del líder del torneo, Kyle Kaiser, aunque prácticamente sin chances de poder discutirle el título al volante californiano, quien lleva 31 puntos de ventaja sobre el piloto coloniense, cuando restan por disputarse 33 unidades.

Es indudable que el pobre comienzo de temporada terminó perjudicando notoriamente al coloniense con respecto a sus posibilidades de lograr la corona 2017. Un comienzo del certamen en el que sus rivales perjudicaron su accionar en tres de las cuatro primeras competencias, con diversos choques e incidencias. Y además, en varias fechas, la performance del auto no estuvo a la altura de las exigencias de la competitiva categoría, impidiéndole a Santi mostrar todo su potencial.

También te puede interesar: Zeballos y Dotta en España

Después de mitad de temporada el equipo “encontró” el auto, comenzó a transitar por el camino correcto, entregando un medio mecánico que le permitió a Santiago poder volver a meterse en las posiciones de privilegio, demostrando que, cuando su auto tiene un rendimiento normal, él está perfectamente capacitado para ser gran protagonista.

Este año parecía que ya era tarde para poder lograr una buena figuración en el certamen, pero poco a poco los resultados positivos comenzaron a aparecer y de esa manera el coloniense llegó al final del campeonato con posibilidades matemáticas de pelear por el título.

Y ha quedado demostrado claramente que esto no es casualidad.

Santiago ha estado en la definición del certamen en las tres temporadas que lleva disputadas desde que se incorporó al poderoso automovilismo deportivo norteamericano.

En 2015 se coronó en el ProMazda Championship. El año pasado fue vice campeón en Indy Lights, peleando por el título hasta la última vuelta. Y en este 2017 también se metió en la definición del certamen.

Ahora es el momento de encarar la última fecha del año, que, reiteramos, puede marcar la despedida del piloto de Colonia Miguelete de la Indy Lights.

El autódromo neoyorquino de Watkins Glen, cuyo circuito tiene una extensión de 5.423 metros, será el escenario de esta décima fecha del campeonato, disputándose la décimo sexta carrera del año.

El cronograma de actividades para el fin de semana indica que hoy viernes habrá prácticas oficiales en el horario de 17.25 a 18.10 (hora de Uruguay).

También te puede interesar: Facundo Garese a México

Mañana sábado, habrá un entrenamiento de 9.45 a 10.15.

La clasificación para la competencia será de 15.15 a 15.45.

La competencia final de la temporada se disputará el domingo, a partir de la hora 11.50..

El californiano Kyle Kaiser llega a esta última fecha como líder del campeonato con 316 puntos, escoltado por Santi Urrutia con 285. El norteamericano Colton Herta está tercero con 277 unidades, seguido por el brasileño Matheus Leist con 260 unidades. El canadiense Zachary Claman de Melo está quinto con 259 puntos y el francés Nico Jamin es sexto con 252 unidades.

Más en Santiago Urrutia

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS