Pail, el ómnibus autónomo de Apple


Apple |
Pail, el ómnibus autónomo de Apple

En el año 2014, Apple dio a conocer un nuevo proyecto, denominado “Titán”, cuyo principal objetivo era el de crear un vehículo autónomo propio, para lo cual la compañía con sede en Cupertino, California, procedió a contratar un millar de ingenieros que serían los que se encargarían de desarrollar el nuevo programa. Incluso, se habló también de la creación de un laboratorio propio ubicado en Berlín, cerca de la sede de varias marcas Premium como Porsche, BMW, Mercedes y Audi entre otras.

Todo esto resultó muy llamativo, porque desde un primer momento se habló de la construcción de un vehículo propio, lo que llevaría a Apple a transformarse en una industria automotriz, contrariamente a lo que se pensaba en principio, que era que iba a dedicarse a la creación de tecnología para proveer de sistemas autónomos a distintas compañías automotrices.

El proyecto del auto autónomo propio no parecía tener mucho futuro, porque, evidentemente, obligaría a Apple a transformarse en una nueva compañía con capacidad de fabricar miles de vehículos al año.

El “Apple Car” debería estar funcionando entre 2019 y 2020 se había anunciado.

También te puede interesar: iCar El Auto de Apple

Posteriormente, se informó que el proyecto podría contemplar la alianza específica con una empresa automotriz para desarrollar y construir, entre Apple y esa compañía, un vehículo autónomo exclusivo.

De esa manera, Apple estaría desechando la fabricación de su auto, para enfocarse definitivamente en el desarrollo de la tecnología autónoma con posibilidades de proveer en el futuro, a uno o a distintos fabricantes.

Ahora, desde la sede de la compañía, llegan nuevas noticias.

El “Proyecto Titán” se ha agrandado, ha cobrado nuevo tamaño.

Los informes indican que Apple se ha enfocado en la creación de un ómnibus autónomo, denominado “Pail”, el cual en principio, en su etapa de desarrollo y pruebas, será utilizado para transportar funcionarios dentro del inmenso predio que tiene la empresa en California, conectando la antigua sede, con la nueva.

Con esto, Apple lograría trabajar tranquilamente, dentro de sus propias instalaciones, desarrollando su proyecto con la base de un ómnibus ya existente, para lograr un vehículo de transporte de pasajeros sin conductor, absolutamente innovador.

Más en Apple

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS