Gardiol y Varela ganaron en Young


Rally |
Gardiol y Varela ganaron en Young

Con sede en la ciudad de Young se disputó la cuarta fecha del certamen nacional de rally, competencia que en la categoría monomarca Clio Cup Uruguay tuvo como ganadores a Ignacio Gardiol y Joaquín Varela, quienes de esta manera lograron su tercera victoria consecutiva, ya que anteriormente habían triunfado en San José y en Florida.

El triunfo en la primera fecha, que se disputó en Tala, quedó en poder de Federico Ensslin y Martín Villete, los líderes del certamen.

Esta categoría monomarca, utiliza los modelos Clio IV Turbo, de origen francés, que están equipados con un motor de 900 cc turbo, el cual, mediante un desarrollo en la electrónica tiene un 30% más de potencia que el modelo estándar.

Gardiol y Varela comenzaron liderando el rally y se mantuvieron en la posición de privilegio a lo largo de las ocho pruebas especiales de la competencia.

Al final de la primera jornada, tras ganar tres de las cuatro pruebas especiales de ese día, lideraban con 49.9 segundos de ventaja sobre Federico Ensslin y Martín Villete, quienes marcaron el mejor tiempo en la cuarta prueba especial. Diego Licio y Pedro Salamone terminaron en el tercer lugar, a algo más de seis minutos de los líderes. En el tercer tramo sufrieron una salida de ruta Miguel Sena y Beatriz Aicardi, que provocó su abandono, reenganchándose para la segunda etapa.

También te puede interesar: Pujol ganó en Young

En la segunda jornada de competencia, Ensslin y Villete ganaban los dos tramos de ruta, limando parte de la ventaja que le llevaban los líderes. Pero Gardiol y Varela volvieron a alejarse en la vanguardia del rally en las dos últimas pruebas especiales, adjudicándose la victoria sin problemas, con 44.4 segundos de ventaja sobre Ensslin y Villete. Licio y Salomone arribaron en la tercera posición, a algo más de ocho minutos de los ganadores y Sena y Aicardi quedaron cuartos, a más de 15 minutos de Gardiol y Varela.

La quinta y la sexta fecha se disputarán en Tacuarembó, del 11 al 13 de agosto.

El duelo de Ranault Clio Cup estuvo a pleno este domingo en Young como ayer en los cuatro primeros tramos (donde Gardiol ganó tres y el restante fue para Ensslin). En el arranque de hoy, en los dos más extensos la victoria fue para Ensslin.

En el cierre de la jornada volvió a dominar Gardiol, en el corto, veloz y técnico tramo de Alberto “Toto” Gramont. De esta manera se alzó con 5 tramos frente a los 3 de Ensslin.

Por su parte, Diego Licio y Pedro Salamone fueron 15° en esa tabla que agrupa a todas las categorías del Rally Nacional, en tanto que Ensslin quedó segundo a 44s4 de Gardiol, Licio se ubicó a 8m09s2 y Miguel Sena con Bea Aicardi, quienes ayer sábado sufrieron una salida de ruta sin consecuencias físicas, quedaron a 15m25s del ganador de Renault Clio Cup Uruguay.

La quinta fecha será los próximos 11, 12 y 13 de agosto en Tacuarembó.

Más en Rally

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS