La Fórmula E quiere hacer punta


punta del este |
La Fórmula E quiere hacer punta

En ocasión del Punta del Este Rallycross, Fernando Cáceres, Director de Sportlink, empresa que organizó las dos ediciones del e-Prix Punta del Este, confirmó que lo llamó Alberto Longo, el vice director de Fórmula E, para expresarle que la categoría quería volver a Punta del Este y correr el 24 de febrero de 2018.

Pero, por estar en plena temporada, esa fecha es imposible, por lo que se estudia una nueva opción, que puede ser en marzo o en diciembre. Para el armado del circuito hay que disponer de por lo menos dos semanas de trabajos por lo que en pleno mes de febrero es imposible cortar el tránsito en la rambla de la Playa Brava de nuestro principal balneario durante tanto tiempo por los serios contratiempos que ello implicaría.

A su vez, en declaraciones realizadas en forma exclusiva para Motorsports, el Intendente de Maldonado, Ing. Enrique Antía, confirmó el interés y el apoyo de la comuna fernandina en recibir nuevamente la carrera, expresando: “esto va a más. Punta del Este fue un eslabón muy importante en el crecimiento de la categoría y hay algo que nos enorgullece y es que los responsables de la categoría quieran volver a Punta del Este y sin dudas nosotros queremos tener la carrera. Vamos a tener que juntar todas las partes para lograr que el año que viene podamos tenerla de verdad. Ya pasaron cosas que no tenían que haber pasado, perdimos una oportunidad. Todos reflexionaron y yo supongo que también el país entero va a apoyar para traer un evento tan importante y de tanta difusión mundial. Porque no es solo difusión de Punta del Este.

También te puede interesar: Santi Urrutia en Indianápolis

Es difusión de Uruguay en todo el mundo y eso es lo más importante”, señaló. Las bases están, el apoyo básico también y lo más importante es que la Fórmula E quiere recuperar una plaza importante como lo es sin dudas Punta del Este.

No será fácil poder concretar este proyecto, pero lo más importante es que se cuenta desde ya con el visto bueno de la comuna fernandina y se espera que se pueda contar con todo el apoyo necesario para volver a tener una categoría de nivel mundial disputando una fecha de su calendario en Uruguay.

Más en punta del este

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS