Santi Urrutia larga 12 en Indianápolis


Santiago Urrutia |
Santi Urrutia larga 12 en Indianápolis

El coloniense disputará hoy viernes la competencia “Freedom 100”, que es la cuarta fecha del certamen norteamericano Indy Lights y que tiene como escenario al mítico óvalo de Indianápolis.

Ayer jueves fue una jornada muy complicada a causa de las intensas lluvias que cayeron sobre el circuito, complicando el normal desarrollo de la actividad y obligando a anular las dos sesiones de prácticas que estaban previstas.

En un primer momento se reprogramó toda la actividad y se utilizaron camiones especialmente acondicionados para tratar de secar el piso del circuito, pero los trabajos no tuvieron el resultado esperado, porque incluso volvió a llover luego de los trabajos realizados en la pista, por lo que finalmente se adoptó la determinación de cancelar los dos entrenamientos previstos originalmente.

Incluso, en algún momento se planteó la posibilidad de eliminar también la tanda de clasificación y que la carrera se largara directamente de acuerdo a la clasificación oficial del certamen con tres fechas disputadas.

Luego, el clima cambió y se realizó un solo entrenamiento, en el cual Santiago quedó en la duodécima posición, con un tiempo de 45 segundos 880/1000. El brasileño Matheus Leist marcaba el mejor tiempo, con 44” 769/1000, seguido por el canadiense Zachary Claman de Melo con 45” 109/1000.

También te puede interesar: Santi Urrutia en Indianápolis

Finalmente, se pudo realizar la tanda de clasificación, en la que Leist volvió a marcar el mejor tiempo, con 45” 165/1000, ganando de esa manera el derecho a largar desde la primera posición la competencia de hoy. Segundo largará el californiano Colton Herta, tercero partirá el canadiense Dalton Kelleth y cuarto el norteamericano Ryan Norman.

El coloniense largará desde la posición 12 de la grilla de partida, al haber marcado un tiempo de 45” 941/1000.

La carrera, que será a 40 vueltas al mítico óvalo que tiene 4.000 metros de extensión, se largará a la hora 13.30 de Uruguay.

El certamen tiene como líder al californiano Kyle Kaiser con 139 puntos, escoltado por el francés Nico Jarmin, que tiene 126. Tercero está Herta con 121 y cuarto el estadounidense Neil Alberico con 103.

Santi Urrutia ocupa la séptima posición con 87 puntos.

Más en Santiago Urrutia

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS