Fernando y Federico Pujol dominaron la RC4


rally de tala |
Fernando y Federico Pujol dominaron la RC4

Sin dudas que esta edición del Rally de Tala va a quedar bien grabada en la memoria de Fernando y Federico Pujol. No por el hecho de haber logrado otra contundente victoria en su categoría, la RC4, sino por haber estado ubicados al tope de la clasificación general al final de la primera etapa y durante buena parte de la segunda jornada.

Un hecho inesperado, pero que marcó su muy buena gestión y la estupenda performance de su Renault Clio.

También te puede interesar: Autolider en la Expoactiva

Ya desde el arranque mismo del rally se apoderaron del liderazgo en su categoría, dominando completamente a sus rivales. Un andar seguro y eficaz los llevó a ir sumando ventajas en forma permanente, incrementando diferencias con el correr de las seis pruebas especiales y terminando la etapa en el liderazgo con 62 segundos de ventaja sobre sus escoltas, Nicolás Tejera y Aníbal Abbadie, quienes en su tierra, frente a su gente, trataban de lograr una buena figuración. En el tercer lugar quedaban los campeones nacionales 2016, Andrés Fontana e Ignacio Santisteban, a menos de siete segundos de los escoltas.

La segunda jornada no tuvo variantes en el liderazgo. Por el contrario, los Pujol se fueron consolidando en la posición de privilegio, hasta quedarse con una clara y contundente victoria. Supieron administrar el ritmo de carrera, no asumieron riesgos y culminaron inaugurando exitosamente la temporada.

Andrés Fontana e Ignacio Santisteban terminaron segundos, superando por casi medio minuto a los terceros, Nicolás Tejera y Aníbal Abbadie.

Zabaleta y Tamón imparables en la RC1600

Esta categoría ofreció un muy agradable y atractivo desarrollo, no por lo que aconteciera en el liderazgo, donde Osvaldo Zabaleta y Gustavo Tamón fueron los grandes dominadores, sino por lo acontecido en la lucha por los otros dos escalones del podio, en la cual estuvieron involucrados varios binomios, dándole un cariz diferente a esta categoría que contó con una decena de participantes.

Zabaleta y Tamón concretaron una estupenda gestión, dominando ampliamente y adjudicándose una categórica victoria. Supieron manejarse criteriosamente y se alzaron con la victoria, luego de haber liderado el rally a lo largo de las doce pruebas especiales. Nunca vieron comprometido su liderazgo y tuvieron una gestión altamente satisfactoria, cerrada con una impecable victoria.

Atrás estuvo lo más interesante. De arranque, la reaparecida Patricia Pita, navegada por Sebastián González, se ubicaba como escolta. Muy buena gestión de esta joven piloto que ha mostrado un importante progreso, tras su destacada participación en el rally argentino, en el cual es asidua animadora. A lo largo de toda la etapa se mantuvo en la segunda posición, en una apretada lucha con Federico Sosa y Darcy Frascheri.

El primer día de carrera se cerraba con la victoria de Zabaleta y Tamón, escoltados a 38.6 segundos por Pita y González, mientras Sosa y Frascheri quedaban terceros a 16 segundos de los escoltas.

El desarrollo de la segunda etapa estuvo dominado por Zabaleta y Tamón, quienes se consolidaban en la posición de privilegio, sumando ventajas a su favor. En la primera prueba especial Sosa y Frascheri pasaban al segundo lugar, relegando a Pita y González a la tercera posición. Pero en el siguiente tramo volvían a intercambiarse las posiciones, con Pita y González segundos y Sosa y Frascheri terceros.

Faltando dos tramos, se produjo el abandono de Pita y González, por lo que Sosa y Frascheri pasaron al segundo lugar, conservando esa posición hasta el final del rally. Alejandro Scarone y José Mesa culminaron en la tercera posición.

Más en rally de tala

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS