Los campeones comenzaron ganando


Rally |
Los campeones comenzaron ganando

Luigi Contín y Federico Rodríguez triunfaron en la categoría RC5NN, luego de una carrera con un muy atractivo desarrollo especialmente en la primera etapa, en la que hubo cuatro líderes diferentes a lo largo de las seis pruebas especiales disputadas, volviendo a demostrarse la alta competitividad que reina en esta categoría, algo que fue habitual en el desarrollo del año pasado.

El rally comenzó con el liderazgo de los representantes de Young, Jorge Alfaro y Horacio Errazquin, escoltados a cinco segundos por los maragatos Alberto Galaretto y Martín Cabrera. Contín y Rodríguez quedaban terceros a seis segundos, Fabián Berriel y Horacio Herrera eran cuartos a 12.7 segundos y los tacuaremboenses Enrique Candiota y Facundo Figarola estaban quintos a 17 segundos. Promesa de un rally muy parejo y atractivo en esta categoría.

También te puede interesar: Autolider en la Expoactiva

En el segundo tramo las posiciones cambiaban totalmente. Galaretto y Cabrera eran los líderes, escoltados por Berriel y Errazquin. Candiota y Figarola quedaban terceros, Alfaro y Errazquin caían al cuarto lugar y Contín y Rodríguez pasaban a la quinta posición, con el capot levantado y poca visibilidad.

Berriel y Herrera lideraron durante los tres tramos siguientes, hasta que sobre el final de la etapa Contín y Rodríguez pasaron a liderar el rally, quedándose con la victoria parcial, escoltados a 9.2 segundos por Galaretto y Cabrera. El tercer lugar era para Alfaro y Errazquin a 23.9 segundos de los líderes, empatando la posición con Berriel y Herrera, que habían tenido problemas de motor. Candiota y Figarola quedaban quintos a 40.3 segundos.

En total había habido cuatro líderes diferentes a lo largo de las seis pruebas especiales.

Todo daba para esperar una segunda etapa muy atractiva.

Con el correr de los seis tramos de la segunda jornada, Contín y Rodríguez se fueron afianzando como líderes, acrecentando su ventaja, para quedarse finalmente con la victoria sobre Alfaro y Errazquin por 39.8 segundos, reeditando el duelo que ambos binomios mantuvieron durante toda la temporada anterior. Candiota y Figarola fueron terceros, a más de tres minutos del primero, seguidos por Galaretto y Cabrera. Berriel y Herrera finalizaron quintos.

Ensslin y Villete, primeros ganadores de la Clio Cup

El debut de la monomarca Renault Clio Cup mostró que hay mucho por trabajar y desarrollar, algo que es habitual cuando se produce el debut de una categoría y más en este caso, en el que en muy poco tiempo se armaron seis autos para competir, de los cuales cuatro tomaron la partida en esta primera fecha.

Hay que destacar que es un muy importante aporte a la actividad, siendo una atractiva apuesta al poner en carrera a estos autos de última generación.

Además, y esto es lo más importante, los autos se alquilan con todo el servicio de asistencia en carrera incluido, lo que facilita enormemente la actividad a todos quienes estén interesados en competir en rally, tengan o no experiencia. Una propuesta válida e interesante, que seguramente seguirá sumando participantes en el curso de las próximas fechas.

La primera etapa tuvo el dominio de Ignacio Gardiol y Joaquín Varela, un binomio de probadas condiciones, que sufrió la pérdida de la rueda derecha de su auto en la llegada de una prueba especial, lo que los llevó a reparar, pero como tuvieron que hacerlo en el sector ubicado entre el cronómetro y la mesa de llegada, donde está prohibido realizar cualquier tipo de reparación, fueron excluidos de la competencia. Una verdadera pena, porque lógicamente que la detención fue forzada por el desprendimiento de la rueda, pero los reglamentos son inflexibles en este punto.

Finalmente la victoria fue para Federico Ensslin y Martín Villete. Ensslin, escoltados por Miguel Sena y Beatriz Aicardi. Diego Licio y Pedro Salamone terminaron en la tercera posición.

Más en Rally

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS