Nelson Vicente – Contacto: [email protected]
Oliver Solberg (Toyota) logró extender su ventaja este sábado al culminar la segunda etapa del Rally de Estonia, remarcando la notable gestión que viene concretando.
El joven noruego apuró el ritmo en la primera mitad de la jornada, mientras que en la tarde mantuvo una gestión un poco más conservadora por los veloces caminos estonios, logrando sacarle una diferencia de 21,1 segundos a su escolta, el locatario Ott Tänak (Hyundai).
La etapa de hoy fue la más extensa del rally, con nueve pruebas especiales sobre 125 kilómetros y Solberg supo administrar muy bien su performance para encarar con las máximas posibilidades la última jornada de la competencia.
Con su labor, el noruego sigue manteniendo a raya nada menos que a tres campeones del mundo, en la que es su primera presentación en la categoría mayor este año.
Atrás de Tänak, en la tercera posición, está su compañero de equipo, el vigente campeón del mundo, Thierry Neuville, que quedó a solamente cuatro segundos del estonio, con Kalle Rovanperä (Toyota) ubicado en el cuarto lugar, a 51,6 segundos del líder. La quinta posición es para Adrien Fourmaux (Hyundai), a 68,2 segundos del líder, mientras que Takamoto Katsuta(Toyota) quedó a 76,8 segundos de Solberg.
El actual líder del campeonato mundial, Elfyn Evans (Toyota), continúa sin poder acercarse a las posiciones de vanguardia. Al contrario, el británico está cada vez más lejos del líder y ahora se ubica séptimo, a más de un minuto y medio del primero.
El rally estonio culminará mañana, con la disputa de los últimos tres tramos de velocidad libre, que suman algo más de 60 kilómetros.
Fotos: wrc.com