Nelson Vicente – Contacto: [email protected]
El español Marc Márquez (Ducati Team) ganó este sábado la carrera Sprint correspondiente al Gran Premio de República Checa de MotoGP, logrando de esa manera su undécima victoria en las 12 carreras “cortas” que se llevan disputadas. Solamente no ganó en Silverstone, competencia en la que terminó segundo, escoltado a su hermano Alex (Ducati Gresini).
Si ayer no había sido un buen día para Francesco Bagnaia (Ducati Team), quien no logró entrar entre los 10 que se clasificaron directamente para la Q2, este sábado todo parecía tener una mejor sensación para el italiano, que marcó el mejor tiempo en clasificación, largando desde la pole position, escoltado por Marc Márquez, que sufrió una caída, con Fabio Quartararo (Yamaha) completando la primera fila. Desde la segunda fila partieron Marco Bezzecchi (Aprilia), Joan Mir (Honda) y Raúl Fernández (Aprilia), con Pedro Acosta (KTM), Alex Márquez y Johann Zarco largando desde la tercera fila. El reaparecido Jorge Martín (Aprilia) había clasificado en la duodécima posición.
Pecco Bagnaia largó bien y se apoderó del liderazgo, escoltado por Marc, quien no demoró mucho en superarlo para quedarse con el primer lugar.
Márquez lograba distanciarse de Bagnaia, quien comenzaba a tener problemas con su moto.
Marc lideraba, pero un probable inconveniente con los neumáticos, le hizo perder el liderazgo, que pasó a manos de Pedro Acosta.
Pero poco duró Acosta en la posición de privilegio, porque Marc se recuperó rápidamente, recuperando el liderazgo, para terminar ganando con una ventaja de 798/1000 sobre Acosta y de 1”324/1000 con respecto a Enea Bastianini (KTM).
Bezzecchi arribó cuarto, Quartararo quinto y Raúl Fernández (Aprilia) terminó sexto, por delante de Pecco Bagnaia.
Jorge Martín arribó en la undécima posición y Alex Márquez ocupó el puesto 17.
Marc Márquez sigue alejándose raudo en la vanguardia del campeonato del mundo.
El español lidera con 356 puntos. Lo escolta su hermano Alex con 261 y Bagnaia está tercero, con 200 unidades.
La carrera final del Gran Premio de República Checa se largará mañana a la hora 09:00 de Uruguay en el circuito de Brno.
Foto: EFE.