Marc Márquez ganó la Sprint en Qatar


Motociclismo |
Marc Márquez ganó la Sprint en Qatar

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Concretando otra notable gestión, Marc Márquez (Ducati Team) ganó este sábado la carrera Sprint correspondiente al Gran Premio de Qatar de MotoGP.

El exitoso piloto español logró de esa manera su cuarta victoria consecutiva en las carreras cortas del sábado, manteniendo el invicto en esta temporada, a lo que hay que agregarle que fue su hermano Alex (Ducati Gresini) el que lo escoltó, concretando de esa manera el cuarto 1-2 del año de los Márquez en las carreras Sprint.

La grilla de largada fue liderada por Marc, acompañado por Alex y por Fabio Quartararo (Yamaha) en la primera fila. Desde la segunda salieron los dos pilotos del Ducati VR46, Franco Morbidelli y Fabio Di Giannantonio, junto a Maverick Viñales (KTM). Desde la tercera fila arrancaron Johann Zarco (Honda), Fermín Aldeguer (Ducati Gresini) y Alex Rins (Yamaha).

Marc solamente había podido ganar una vez en el circuito de Losail y fue en el año 2014, cuando competía con Honda.

Por su parte, Ducati venía con una espectacular racha en la pista catarí desde 2022 con la victoria en el gran premio por intermedio de Enea Bastianini. Al año siguiente, Jorge Martín ganó la carrera Sprint y Fabio Di Giannantonio la competencia final, mientras que en 2024 Martín triunfó en la Sprint y Bagnaia en la carrera final.

Y este sábado se dio todo como para que Marc volviera a subirse al escalón más alto de podio en una pista en la que no triunfaba desde hacía más de una década, mientras que Ducati lograba mantener su invicto.

Marc se quedó con la victoria, escoltado por Alex. Morbidelli se ubicó tercero, Aldeguer arribó en el cuarto lugar, Quartararo en el quinto y Di Giannantonio en el sexto.

El compañero de equipo de Marc Márquez en el Ducati Team, Francesco Bagnaia se había caído en la clasificación y largó desde la undécima posición. Poco pudo hacer en carrera, aunque logró ganar varias posiciones, hasta ubicarse octavo.

Una de las grandes novedades de esta cuarta fecha fue la primera presentación de la temporada del vigente campeón del mundo, Jorge Martín, quien recién logró recuperarse de las lesiones sufridas en las dos caídas que tuvo en la pre temporada.

En su debut con Aprilia, el español clasificó en el puesto 14 y terminó la carrera Sprint en el lugar 16.

La competencia final se largará mañana, a la hora 14:00 de Uruguay.

Foto: Michelin.

Más en Motociclismo

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS