Nelson Vicente – Contacto: [email protected]
Ratificando el dominio ejercido por el equipo McLaren a lo largo de todo el fin de semana, Oscar Piastri logró el mejor tiempo este sábado en la clasificación correspondiente al Gran Premio de Bahréin de Fórmula Uno, el que se disputará mañana a partir de la hora 12:00 de Uruguay y está pactado a 57 vueltas al circuito de Sakhir, el que tiene 5.412 metros de extensión.
Desde que los autos salieron a pista en la mañana del viernes los pilotos de McLaren coparon la primera posición de las tablas de tiempos correspondientes a las tres tandas de clasificación, las dos primeras realizadas ayer y la tercera en la mañana de hoy.
Por eso, no fue para nada sorpresivo el hecho de que McLaren también se quedara con la pole position para la largada de esta cuarta fecha de la temporada, con el australiano liderando la grilla.
En la primera serie de clasificación, fue Lando Norris el que marcó el mejor tiempo, escoltado por Piastri.
Por su parte, en la segunda tanda, Piastri lideró la tabla de tiempos, con Norris en la segunda posición.
La actividad debió detenerse con bandera roja debido a una fuerte salida de pista de Esteban Ocon, la que le provocó importantes daños en su Haas.
La Q3 tuvo como gran protagonista a George Russell (Mercedes), quien le dio dura lucha a los pilotos de McLaren y, en algún momento, hasta llegó a liderar la tabla de tiempos.
Pero finalmente prevaleció Piastri, marcando un tiempo de 1’29”841/1000, para quedarse con el lugar de privilegio de la grilla, escoltado, a 168/1000 por Russell, con Charles Leclerc (Ferrari) ocupando la tercera posición, a 334/1000 del poleman. Concretando otra destacada gestión, Kimi Antonelli (Mercedes) se ubicó cuarto, a 372/1000 de Piastri, seguido por Pierre Gasly (Alpine).
Norris no pudo concretar una buena vuelta y finalizó la clasificación en la sexta posición.
Desde la cuarta fila de la grilla estarán largando Max Verstappen (Red Bull) y Carlos Sainz (Williams), seguidos por Lewis Hamilton (Ferrari) y Yuki Tsunoda (Red Bull).
Foto: AFP.