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A sus 62 años, Carlos Sainz se ilusiona nuevamente con poder ganar el Rally Dakar, para de esa manera obtener su quinto Touareg, que es la estatuilla que premia al ganador de la competencia más dura y exigente del mundo.
El interminable piloto madrileño encara este nuevo desafío con todas las ganas y la ilusión de poder llevar a su Ford Raptor a lo más alto del podio el viernes 17 en Shubaytah, Arabia Saudita.
A partir del 3 de enero el español buscará marcar un nuevo récord: ganar cinco ediciones del Rally Dakar con cinco marcas diferentes.
La primera victoria la conquistó en el año 2010, en la edición sudamericana Argentina – Chile, con un Volkswagen Race Touareg.
El segundo triunfo lo obtuvo en 2018 (Perú – Bolivia – Argentina), con un Peugeot 3008 DKR y el tercero lo alcanzó en el año 2020, en la primera edición disputada en Arabia Saudita, en la que compitió con un MINI John Cooper Works Buggy.
El año pasado marcó un hito histórico, al haber logrado el triunfo con el impresionante Audi RS Q e-tron, siendo la primera vez que un vehículo híbrido conquistó la victoria en el Dakar.
Luego del retiro de Audi, ahora Sainz se propone triunfar en esta sexta edición en territorio saudita, en la que va a estar utilizando una impresionante Ford Raptor T1+, que, lógicamente, poco tiene que ver con el vehículo de calle de la marca del óvalo.
Esta Raptor, preparada por M-Sport, está equipada con el motor aspirado Coyote V8 de 5.000 cc., que eroga 360 CV, con un torque de 540 Nm a 4.250 rpm y está asociado a una caja de cambios secuencial Sadev de seis velocidades con embrague AP, diferenciales de deslizamiento limitado delantero, central y trasero con bloqueo mecánico de diferencial. El sistema de suspensión cuenta con doble horquilla independiente, con amortiguadores FOX, ajustables, con un recorrido de 350 mm. Los frenos delanteros y traseros cuentan con discos Alcon de 355 mm con pinzas monobloque de seis pistones. Los neumáticos son BFGoodrich KDR3 37×12.50-17 de 37 pulgadas y el tanque de combustible tiene una capacidad de 520 litros.
Foto: Ford Performance.