Nelson Vicente – Contacto: [email protected]
Max Verstappen ganó ayer el Gran Premio de San Pablo de Fórmula Uno disputado en el autódromo de Interlagos.
Para el talentoso piloto neerlandés, vigente campeón del mundo y actual líder del certamen, no fue una victoria más, sino que fue un triunfo muy especial, no solamente por la magistral clase de conducción que dio bajo las difíciles condiciones climáticas que hubo en el circuito paulista, sino también porque la consiguió en un momento especial de la temporada, cuando ya se habían disputado 10 grandes premios sin tenerlo como ganador y porque pasaron más de cuatro meses sin subir al escalón más alto del podio, porque su último éxito había sido el 23 de junio en Cataluña.
Lo cierto es que el neerlandés volvió a la victoria dictando cátedra en San Pablo y en un momento justo de la temporada, cuando todo parecía indicar que Lando Norris (McLaren) iba a poder plantearle lucha por el título mundial 2024.
Verstappen finalmente largó desde el puesto 15 de la grilla. Debería haber partido desde el casillero 17, pero la ausencia de Alex Albon (que destruyó su Williams en clasificación) y la salida desde boxes de Carlos Sainz (Ferrari), cambiaron la cantidad de rivales que tenía por delante, incluido el propio Norris que salió desde la pole position.
Y les ganó a todos…
Por eso, evidentemente, ayer era “el día” de Verstappen y no el de Norris y así quedó claramente reflejado en el resultado final.
Como parte anecdótica de este gran premio paulista, quedó lo acontecido en la conferencia de prensa posterior al gran premio.
Cuando todos los presentes pensaban que había terminado la intervención de Verstappen, sorpresivamente el neerlandés tomó el micrófono expresando que tenía una pregunta rápida para los periodistas.
Y comenzó diciendo muy seriamente: “Les agradezco que estén todos aquí, pero entre ustedes no veo a ningún periodista británico”.
Luego preguntó jocosamente: “¿Habrán tenido que salir corriendo para el aeropuerto porque se les hacía tarde? ¿O tal vez no se enteraron dónde queda la sala de prensa?”.
De esa manera, el vigente tri campeón del mundo se tomó la revancha en referencia a las recientes críticas que le realizaron los periodistas británicos.
Continuará…
Fotos: EFE.