Nelson Vicente – Contacto: [email protected]
La pilota uruguaya Maite Cáceres cerró su participación en la categoría estadounidense Ligier JS F4 Series, culminando el certamen en la tercera posición.
Como es habitual, a lo largo del fin de semana se desarrollaron tres competencias. En la primera, la fernandina quedó en la tercera posición, en la segunda, en el quinto lugar, y en la tercera arribó en la duodécima posición.
Maite llegó a la última fecha disputada en Austin, ubicada en el quinto lugar del campeonato y, a pesar de no trener posibilidades de luchar por el título, igual realizó una intensa preparación con la finalidad de poder quedar tercera en el torneo en su primera temporada en la categoría, lo cual, finalmente, consiguió.
La primera carrera tuvo como ganador a Teddy Musella, escoltado por Leonardo Escorpioni, con Bacon Zelenka en tercer lugar, seguido por Maite, Sacha van’t Pad Bosch y Drew Szuch.
Por varias maniobras antideportivas, Zelenka fue excluido no solamente de esa carrera, sino también de todo el evento.
La exclusión permitió que la fernandina pasara a ubicarse en el tercer lugar, luego de haber largado octava.
La segunda competencia volvió a tener a Musella como ganador, permitiéndole al joven piloto coronarse campeón anticipadamente. Sacha van’t Pad Bosch lo escoltó, pero por una anomalía técnica en su auto, cayó al último lugar. Por eso, Escorpioni subió al segundo lugar y Szuch completó el podio, con Kekai Hauanio en la cuarta posición, seguido por la pilota uruguaya.
La carrera final (15ª) de la temporada fue ganada por van’t Pad Bosch, quien en su fecha debut y con solo 14 años, se adjudicó su primera victoria. Musella fue segundo y Harbin Dass, tercero, seguido por Takumi Numata, Caleb Campbell y Christopher Parrish.
Con estos resultados, Musella se coronó con 254 puntos. Hauanio fue vice campeón con 202,5 y la uruguaya Maite Cáceres tercera, con 137 unidades, solamente medio punto más que Zelenka. Brad Majman quedó quinto, con 134 puntos.
Para Maite fue una temporada de mucho aprendizaje y, lo más importante, de mucha evolución.
Ahora llega la etapa más complicada y difícil del año: tratar de conseguir los auspicios necesarios para el año próximo.
Con respecto a la Ligier JS F4 Series, la temporada 2025 comenzará el fin de semana del 27 al 30 de marzo en el NOLA Motorsports Park, en Avondale, en el estado de Arizona.
Fotos: Prensa Cáceres.