Bagnaia ganó y postergó la definición


MotoGP |
Bagnaia ganó y postergó la definición

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El italiano ganó en Sepang y se ilusiona con logar su tercer título mundial. Foto: AFP.

Francesco Bagnaia (Ducati Team) ganó este domingo el Gran Premio de Malasia de MotoGP, postergando de esa manera la definición del título mundial hasta la última fecha de la temporada, la que se desarrollará en el Circuit de Catalunya el fin de semana del 15 al 17 de noviembre.

El italiano (vigente campeón del mundo) se adjudicó la victoria con una ventaja de 3”141/1000 sobre Jorge Martín (Pramac Ducati), estirando así la definición del título mundial, porque ahora la diferencia entre ambos es de 24 puntos en favor de Martinator con respecto a Pecco, cuando quedan por disputar 37 unidades, 12 de la carrera Sprint y 25 de la competencia final.

El gran premio disputado en Sepang tuvo un comienzo accidentado por la caída que sufrió en la vuelta inicial Jack Miller (KTM), que golpeó con su cabeza la Yamaha de Fabio Quartararo, viéndose también involucrado en la incidencia Brad Binder (KTM).

Miller quedó tendido en el suelo en la curva 2, lo que obligó a detener la carrera con bandera roja. Fue llevado en ambulancia al centro médico del circuito y luego se informó que no había sufrido lesiones de consideración.

Al relanzarse la carrera, el poleman Bagnaia y su escolta Martín, se enfrascaron en una durísima lucha durante las dos primeras vueltas, con atractivas maniobras entre ambos.

Pero en el siguiente giro el italiano marcó una vuelta bien rápida, distanciándose del español, demostrándole claramente que estaba dispuesto a llevarse la victoria para postergar la dilucidación del título.

Marc Márquez (Gresini Ducati) trató de seguirle el ritmo a ambos, pero le fue imposible, por lo que comenzó a conformarse con ser un espectador de lujo desde la tercera posición.

Viendo que Bagnaia llevaba un ritmo tremendo, Martín comenzó a tomarse la carrera con mayor cautela, considerando que, de todas maneras, los 20 puntos de la posición de escolta le venían muy bien para sus aspiraciones de ser campeón.

Jack Miller se fue al suelo en la vuelta inicial. Foto: EFE.

Faltando 12 vueltas se cayó Márquez, por lo que Enea Bastianini (Ducati Team) heredó la tercera posición.

Adelante, Pecco siguió liderando con solvencia hasta lograr una categórica victoria, escoltado por Martinator, con Bastianini completando el podio, a más de 10 segundos de Pecco.

En definitiva, ellos tres terminaron haciendo un buen negocio.

Bagnaia ganó y logró que la corona se defina en la última fecha de la temporada.

Martín sumó puntos importantes, que le permiten seguir liderando el campeonato con una buena renta a su favor.

Y con su tercer puesto y el abandono de Márquez, Bastianini logró quedar a un solo punto de diferencia con respecto al catalán en la particular lucha que ambos mantienen por la tercera posición del campeonato.

Alex Márquez (Gresini Ducati) arribó en el cuarto lugar, seguido por Pedro Acosta (GasGas) y por Quartararo.

Con el resultado del gran premio malasio, Martín sigue liderando el certamen mundial con 485 puntos. Bagnaia está segundo con 461. La tercera posición la ocupa Marc Márquez, que tiene 369 unidades, una más que Bastianini. Acosta suma 209 puntos y Brad Binder está sexto, con 206.

Más en MotoGP

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS