Nelson Vicente – Contacto: [email protected]
El vigente tricampeón del mundo, y actual líder del certamen de Fórmula Uno, Max Verstappen, no está teniendo un buen fin de temporada.
En la pista se está viendo claramente superado por sus rivales de McLaren, Ferrari y Mercedes, mientras que fuera del circuito, sus declaraciones han caído mal en el seno de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), por lo que deberá cumplir tareas comunitarias.
Este castigo se debe a que, según los comisarios de la FIA, el neerlandés utilizó palabras inadecuadas durante la conferencia de prensa correspondiente al Gran Premio de Singapur.
La FIA ha recomendado reiteradamente a los pilotos que eviten realizar comentarios soeces o fuera de lugar en sus apariciones públicas.
En este caso, por lo que ha podido saberse, todo se inició cuando las autoridades analizaron la conferencia de prensa de Verstappen, dándose cuenta, que, a su entender, el piloto había utilizado lenguaje inapropiado al referirse a su idea de que no se emitan públicamente las conversaciones de los pilotos con sus respectivos boxes.
Según parece, alguna, o algunas de las expresiones de Max, no fueron adecuadas, según lo expresado por los comisarios deportivos. El problema surgió cuando el piloto se refirió, puntualmente, a la descripción del rendimiento de su auto durante el Gran Premio de Azerbaiyán.
Por su parte, al referirse directamente a esa situación, al ser llamado a declarar, Verstappen adujo que el inglés no es su lengua materna y que la palabra es utilizada habitualmente en conversaciones en idioma inglés, de ahí el motivo por el que la empleó.
Si bien las autoridades comprendieron la situación y aceptaron las disculpas de Verstappen, de todas maneras decidieron aplicarle una sanción, en este caso, de tareas comunitarias.
No es ésta la primera vez que el neerlandés sufre este tipo de penalización.
Durante el Gran Premio de Brasil de 2018, Max tuvo un incidente con Esteban Ocon, cuando el neerlandés iba liderando la carrera. Posteriormente, en el paddock, Verstappen empujó a Ocon, lo que provocó la sanción, que cumplió realizando tareas durante una jornada, junto a los comisarios deportivos.
Habrá que ver ahora si, por tratarse de un “reincidente”, le ponen la misma pena o le aplican otra diferente.